ENTRETENIMIENTO

Querida vedette del Cine de Ficheras está hospitalizada por coágulo en la pierna y el pulmón

La actriz de 78 años, originaria del estado de Nayarit, preocupa a sus familiares y amigos

ESPECTÁCULOS

·
Fue una de las vedettes más codiciadas (Foto: Twitter)Créditos: (Foto: Twitter)

Este lunes 15 de noviembre se dio a conocer que Rossy Mendoza, emblemática vedette del Cine de Ficheras se encuentra internada debido a un coágulo en la pierna y el pulmón. Cabe señalar que la actriz se encuentra en el mismo hospital donde permanece Carmen Salinas en un coma natural. 

En entrevista con De Primera Mano, Silvana, hija de la vedette, informó que ya son 6 días que Mendoza se encuentra internada. 

Mi mamá tiene una enfermedad que se llama Lupus que le desprendió cuando ella tenía 31 años, entonces, gracias a los cuidados lleva una sobrevida. En esta ocasión le vino una trombosis pulmonar. 

Su hija narró que hace como un mes Rossy Mendoza estuvo internada pero ella misma pidió que la dieran de alta, por lo que terminó en la casa de Silvana. 

Conforme pasaba el tiempo la salud de la actriz empeoraba, hasta que un día pidió que otra vez la intervinieran. Tiempo después se manifestó que tenía un coágulo en una de sus piernas y un pulmón. 

Ella se encuentra muy decaída, deteriorada, pero se encuentra con mucho ánimo gracias a sus proyectos futuros. Ha mostrado mejoría con tratamiento, pero aún se desconoce cuando se dará de alta 

¿Quién es Rossy Mendoza? 

María del Rosario Mendoza, mejor conocida como Rossy Mendoza, nació un 6 de junio de 1943 en Ixtlán del Río, en el estado mexicano de Nayarit. 

Comenzó a trabajar en el Teatro Lírico junto a figuras como Germán Valdez "Tin Tan" y Los Hermanos Carrión. 

Entre las películas en las que participó se encuentran "California Dancing Club", "El ratero de la vecindad" y "Los Verduleros". 

En 2016, Rossy junto con las también vedettes Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal, protagonizaron el documental Bellas de noche, de la cineasta María José.

 SEGUIR LEYENDO 

Octavio Ocaña: Nerea Godínez asegura que el actor se le ha manifestado: "Me abrió puertas, me tiró cosas" | VIDEO