Sin lugar a dudas “El Haragán y Cía”, es uno de los grupos de rock más influyentes de México en las últimas tres décadas, pues con temas como “Él no lo mató”, “A esa gran velocidad” y “Mi muñequita sintética”, la banda ha retratado al sector más vulnerable del demográfico mexicano.
Es por eso que en una entrevista a Luis Álvarez, líder de la banda, en los últimos días se ha vuelto viral, pues en ella habla de la historia de la famosa canción “Muñequita sintética” y de cómo la banda creció gracias a los bailes sonideros callejeros.
De acuerdo con Álvarez, “El Haragán y Cía”, es una banda que se debe a todos aquellos bailes sonideros callejeros de la Ciudad de México de la década de los 90.
"La banda se dio a conocer en el barrio gracias a los bailes sonideros donde se presentaban Polymarchs, Winners, La Changa y Cóndor, pues sus dueños ponían las canciones de la banda en sus presentaciones", comentó Luis Álvarez.
Historias del Rock: "Mi Muñequita Sintética"
De acuerdo con Luis, la "Muñequita sintética", en realidad era una joven de su barrio y que terminó perdida en las drogas y quien con el paso del tiempo su belleza se va deteriorando debido a su adicción.
Luis asegura que la "Muñequita sintética” se la dedicó a una chava de su colonia que siempre andaba por las calles inhalando bolsas con pegamento.
“Era muy bonita, de ojos verdes. La verdad yo estaba enamorada de ella”, comentó Luis Álvarez.
Luis finalizó diciendo que a esta chica la conoció cuando él era apenas un niño y durante su infancia pudo presenciar como toda su belleza se “iba a la basura” y como el brillo de sus ojos se fue opacando por las drogas. "Muñequita sintética" pertenece al debut de “El Haragán y Cía.” (“Valedores Juveniles”/1992).
SIGUE LEYENDO
Dua Lipa: Esta es la historia detrás del "plagio" de "Levitating"
La noche que Soda Stereo dio un concierto en una panadería de Ecatepec | VIDEO