REGIONAL MEXICANO

3 canciones con las que Los Tigres del Norte hacen referencia a la migración de Latinoamérica a Estados Unidos | VIDEOS

Los Tigres del Norte hacen canciones con temas sociales, en su repertorio incluyen varias con las que describen hechos reales

ESPECTÁCULOS

·
Tienen más de 50 años de carrera. FB/ LosTigresDelNorteCréditos: FB/LosTigresDelNorte

Con más de 50 años en el gusto popular, Los Tigres del Norte se han convertido en una agrupación referente de la música regional mexicana, sus canciones suenan en todo el mundo y sus letras son considerada estandartes e himnos de luchas sociales.

Una de las problemáticas en la que más enfatizan con sus corridos es en la migración, al ser un grupo proveniente de Sinaloa, México, pero radicado en Estados Unidos, han visto de cerca todos aquellos bellos triunfos o trágicos desenlaces que sufre la gente que cruza el país en busca del “sueño americano”.

Fue Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la Republica Mexicana quien recientemente señaló el tema “Somos Más Americanos”, interpretado por Los Tigres del Norte para referirse a todo aquello que viven los migrantes y mandó una dedicatoria al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien dio a conocer que analizaba declarar una “invasión” en su territorio.

Pero, esta no es la primera vez que Los Tigres del Norte hacen canciones con estas historias, en su repertorio incluyen varias con las que describen hechos reales y hacen un llamado a la justicia y al gobierno para mejores oportunidades.

3 canciones de Los Tigres del Norte con la que hacen referencia a la migración

“La Jaula de Oro”

Es un tema lanzado en 1984, forma parte del disco “Norteñas de oro” y gracias a esta pieza los músicos fueron acredores a varios premios, entre ellos dos Latin Grammy y varias importantes nominaciones.

El corrido fue escrito por Enrique Franco y hace referencia a los migrantes latinoamericanos que al llegar a Estados Unidos consideran al país como una gran jaula, ya que le permite ganar mucho dinero, más que en su tierra natal, pero a cambio de no salir y estar lejos de sus seres queridos.

“El Mojado Acaudalado”

Forma parte del disco “Tierra de Jefes” que compartieron los cantantes en 2008, otra canción para que los latinoamericanos que viven en Estados Unidos, se enfoca en un mexicano indocumentado que ha logrado estabilidad económicamente, pero no felicidad.

“Tres Veces Mojado”

Desde 1988 dieron a conocer el disco “Ídolos del Pueblo” en el que incluyeron esta canción, relatando fríamente todo el sufrimiento que llegan a vivir algunas personas provenientes de Centroamérica cuando pasan por Guatemala y México con el objeto de llegar a Estados Unidos

 

Seguir leyendo 

¿Los Tigres del Norte no son de México? Este es el lugar en donde inició la carrera de los famosos artistas

El TOP de los 10 gruperos más GUAPOS del regional mexicano