EL RECODO SINALOA

El Recodo, Sinaloa: así es el pueblo donde nació la música de banda | FOTOS

En este lugar nació la banda más famosa de México, Banda El Recodo fundada por Don Cruz Lizárraga

ESPECTÁCULOS

·
Es cuna de importantes músicos. Especial

Fue un músico quien puso en el mapa un pueblo pequeño llamado El Recodo, la localidad está situada en el municipio de Mazatlán, Sinaloa y ha sido la cuna de importantes artistas del género banda.

Según la página de Pueblos América hay 630 habitantes, es el lugar más poblado se encuentra en la posición número 19 de todo el municipio y está a 55 metros de altitud, es una tierra llena de historia en la música regional mexicana.

Se ubica exactamente a 27.3 kilómetros (en dirección Sureste) de la localidad de Mazatlán. El nombre que se le asignó a la comunidad fue por en ángulo que forma el Río Presidio alrededor del área, esto sucedió desde el año 1822

En este lugar nació Don Cruz Lizárraga, fundador de Banda El Recodo, una de las agrupaciones más importantes del género y que tiene más de 80 años de estar en el gusto del público con mucho éxito, es de las únicas que ha pisado los cinco continentes y participado en eventos como el Mundial de Rusia en 2018.

La casa en la que creció Don Cruz Lizárraga ahora es un museo en el que cuentan cómo fue que se desarrolló este sonido que ahora es emblemático no solo del estado sino de todo el país.

En la plaza principal también hay un monumento dedicado al músico, que con su talento y perseverancia hizo que el género fuera reconocido como oriundo de El Recodo.

Las casas de El Recodo son en su mayoría modernas, aunque aún se pueden observar algunas con los tradicionales techos de tejas en color rojo, sus calles empedradas, un lugar tranquilo para vivir, pero que les gusta escuchar la música con la que crecieron y disfrutar de la buena fiesta.

 

La entrada del pueblo. Especial 
El kiosco de la plaza. Especial
En la plaza hay un monumento a Don Cruz Lizárraga. Especial
Hay un rio. Especial

 

Seguir leyendo 

Banda El Recodo estuvo a punto de desaparecer tras la muerte de Cruz Lizárraga

Ex vocalista de La Banda El Recodo revela que salió por pedir un aumento de sueldo