SILVIA PINAL

Silvia Pinal: ¿Cuál es su estado de salud y qué provocó que se le subiera la presión? | VIDEO

El regreso a los escenarios de la última gran diva de México fue un hecho que muchos esperaron y otros reprobaron

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Verónica Pasquel Hidalgo, nombre real de la diva, tiene 90 años de edadCréditos: Archivo | Cuartoscuro

Desde que se anunció el regreso de Silvia Pinal a los escenarios con la puesta en escena "Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!" se generó mucha controversia, pues por un lado hubo quienes apoyaron su decisión de seguir trabajando, pero también existieron opiniones contrarias que señalaron que no era correcto que fuera exhibida con la imagen que hoy en día tiene. 

Basta recordar que la diva de la Época de Oro del cine mexicano tuvo severos problemas de salud a causa del Covid-19, al grado de ser hospitalizada. Sin embargo, dio la sorpresa tras anunciarse que quería continuar en contacto con el público y se integraría a la obra de teatro referida.

Contra todos los dimes y diretes que se hicieron, la actriz estrenó la obra; sin embargo, la gente que espero verla se quedó con las ganas, pues ya no pudo continuar. El actor y director del proyecto, Carlos Ignacio, tuvo que salir a comunicarle al público que la madre de Alejandra Guzmán no saldría debido a "un bajón de presión".

"Desgraciadamente tenemos un problema aquí atrás. La señora Pinal no se puede presentar hoy porque debido a toda la emoción que tiene, le ha venido un bajón de presión y el doctor nos recomienda que no se presente hoy. La función la va a dar nuestra adorable compañera Norma Lazareno", informó el actor.

¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal?

Visiblemente debilitada y auxiliada por sus asistentes, Silvia Pinal abandonó el recinto en su vehículo no sin antes mandarles besos y agitarles la mano con una sonrisa a los medios de comunicación. 

Por su parte, el productor Iván Cochegrus aclaró que lo que pasó con la actriz fue únicamente que se le subió la presión 180/100 antes de actuar. "Lo que sí presentó, esta mañana, fue inicios de una infección urinaria. Entonces se empezó a tratar, pero eso no representaba un riesgo para que ella se presentara en la obra de teatro, el riesgo sí es la presión", mencionó. 

En este caso, explicó que una serie de llamadas que recibió a lo largo del día la pudieron haber preocupando y derivó en que se le subiera la presión. 

"Y también sentía la presión porque ella nos dijo en la mañana que quería mandar un video a la prensa, de decirles: 'A ver, mi voluntad es estar aquí, mi voluntad es estar en el escenario, mi voluntad es estar en este espectáculo...'. Yo creo que ella lo traía mucho en la mente, entonces eso, la emoción, el estreno, toda esta situación y ella es muy dedicada a sus cosas...", afirmó el productor. 

¿Qué dijo Sylvia Pasquel?

Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, aseguró que su mamá se sintió mal del estómago, además de que se le bajó la presión por lo que hubo que estabilizarla. "Está bien, ya se va ahorita a su casa", afirmó en una entrevista para el programa De Primera Mano.

SIGUE LEYENDO:

Karely Ruiz y Celia Lora elevan la temperatura con coquetos bikinis en Playa del Carmen | FOTO

El "Capi" Pérez, Cynthia Rodríguez y Kristal Silva enamoran con baile al estilo merengue | VIDEO

'Sentí horrible': Carmen Muñoz confiesa que lloró al ver escena íntima de su esposo Juan Esparza | VIDEO