FAMOSAS

Verónica Castro y Daniela Castro: ¿Cuál es el parentesco entre estas bellas actrices de telenovelas?

La "Chaparrita de oro" es considerada una de las representantes más importantes de las telenovelas de los años 70; Daniela Castro comenzó su carrera en los 80

ESPECTÁCULOS

·
Ambas actrices han conquistado la pantalla chica. Créditos: Especial

El mundo de las telenovelas ha dado oportunidad a una gran cantidad de estrellas, una de las más reconocidas es Verónica Castro, pero no es la única, pues Daniela Castro también alcanzó el éxito con sus proyectos, y muchos se preguntan cuál es el parentesco entre estas bellas actrices.

Verónica es considerada entre las más destacadas representantes de las telenovelas de los años 70, junto a Lucía Méndez, con quien se ha dicho tiene una rivalidad. Daniela comenzó su carrera como actriz a finales de los años 80 en la serie juvenil "Cachún, cachún, ra-ra".

¿Cuál es el parentesco de estas bellas actrices?

Ambas de apellido Castro y nacidas en la Ciudad de México. Los padres de Verónica fueron el ingeniero Fausto Sáinz Aistol y Socorro Castro Alva. Por su parte, Daniela es hija del cantante, músico y compositor Javier Castro Muñoz, integrante del grupo "Los Hermanos Castro", en el que también estaban Benito, Gualberto, Arturo y Jorge. 

Aunque comparten apellido, entre estas bellas actrices de los melodramas no existen ningún parentesco, sin embargo, debido a que ambas se desarrollan en el medio artístico muchos han llegado a pensar que son hermanas, aunque es completamente falso. 

Ambas actrices triunfaron en las telenovelas. Foto: Especial

Verónica Castro 

Verónica Judith Sáinz Castro, nombre completo de la actriz, comenzó su carrera en la juventud, tiene una larga trayectoria que incluye telenovelas, series de televisión, programas, cine y teatro. Hoy, a sus 70 años, sigue demostrando su talento y belleza en las redes, donde en ciertas ocasiones sorprende a sus millones de seguidores. 

En 1972 participó en la telenovela "El amor tiene cara de mujer", producida por Valentín Pimstein para Televisa. Para 1979 obtiene su primer personaje estelar en "Los ricos también lloran", junto al actor Rogelio Guerra, melodrama que significó un parteaguas en su carrera, ya cantaba el tema principal "Aprendí a llorar".    

En 1981, Verónica protagoniza una nueva versión en telenovela "El derecho de nacer", en la que compartió créditos con Ignacio López Tarso, Salvador Pineda y su hermana, Beatriz Castro. En 1982, se traslada a Argentina, para estelarizar "Verónica: el rostro del amor".

En 1985 viajó a Italia, donde protagonizó la telenovela "Felicità... dove sei". Para 1987 regresa a México para llevar el papel principal de "Rosa salvaje", telenovela en la que alternó con Guillermo Capetillo y que la consagró en ese género que después sería replicado por otras famosas. 

Daniela Castro 

Danielle Stefani Castro Arellano, nombre real de la actriz, actuó en su primera telenovela "Nuevo amanecer" producida por Ernesto Alonso compartiendo créditos con Jacqueline Andere y Salma Hayek.  En 1989 coprotagonizó "Mi segunda madre", el mismo año se integró como co-protagonista de "Balada por un amor".  

En 1990 realizó "Días sin luna" interpretando un papel coprotagónico en la historia, a finales de ese mismo año participó en la película "Viaje directo al infierno". Un año después obtuvo su primer protagónico en "Cadenas de amargura", por la cual gana fama y donde compartió créditos junto a Diana Bracho, Raúl Araiza y Cynthia Klitbo.  

Después del éxito que tuvo protagonizó "Triángulo" de Ernesto Alonso junto a Eduardo Palomo la cual fue su última telenovela antes de su primer retiro, tiempo en que se dedicó a estudiar música con su padre.  En 1996 regresó con "Cañaveral de pasiones", producción de la pareja Humberto Zurita y Christian Bach. Por esta gana el premio TVyNovelas como mejor actriz protagónica del año 1996.

SIGUE LEYENDO:

Fernando y Daniela Luján: ¿Cuál es el parentesco entre el actor del Cine de Oro y la popular actriz?

Elsa Aguirre y Alma Rosa Aguirre, ¿cuál era el parentesco de estas bellas actrices del Cine de Oro?