CINE DE ORO

Elsa Aguirre y Alma Rosa Aguirre, ¿cuál era el parentesco de estas bellas actrices del Cine de Oro?

La actriz Elsa Aguirre es considerada una de las más bellas del Cine de Oro; Alma Rosa se retiró joven y marcó una generación con su hermoso rostro

ESPECTÁCULOS

·
Desde jóvenes fueron admiradas por su belleza.Créditos: Especial

Entre las actrices que triunfaron en el Cine de Oro existieron muchas que tenían alguna relación familiar, por ejemplo las hermanas Tere Velázquez y Lorena Velázquez, razón por la que muchos se preguntan si las bellas Alma Rosa Aguirre y Elsa Aguirre tienen algún parentesco

La época dorada del séptimo arte en nuestro país le dio la oportunidad a bellas mujeres de brillar, y muchas de ellas fueron reconocidas por su hermoso rostro y talento, como es el caso de Elsa y Alma Rosa, quienes además de ser admiradas por sus hermosos rostros, también demostraron que eran excelentes actrices

¿Cuál es el parentesco de estas bellas actrices?

Alma Rosa y Elsa Aguirre eran hijas de Jesús Aguirre y Emma Juárez. Además de ellas, la pareja tuvo otros tres hijos, Hilda, Mario y Jesús. Las bellas actrices del Cine de Oro eran hermanas, y de hecho comenzaron su carrera juntas, luego de ser elegidas en un concurso. 

Las hermanas Aguirre debutaron siendo adolescentes en el Cine de Oro. Foto: Especial

Las hermanas Aguirre fueron admiradas desde jóvenes por su belleza, lo que las llevó a ganar un concurso organizado por la productora cinematográfica CLASA Films Mundiales, que buscaba nuevos talentos. En 1945 fueron seleccionadas para participar en la película "El sexo fuerte".

Elsa Aguirre 

Elsa Aguirre nació en Chihuahua, el 25 de septiembre de 1930, pero llegó desde pequeña a residir en la Ciudad de México. Después de su incursión en el cine su madre se opuso a que regresara a la industria debido a rumores que se dieron en torno a su participación en la primer película en la que participó. 

Fue el productor y director de cine, Julio Bracho, quien buscó a Elsa para que regresara a la pantalla grande. Aunque la joven no había estudiado actuación, tenía vocación. Fue hasta la casa de los Aguirre-Juárez para ofrecerle el papel protagónico en la película "Don Simón de Lira". 

Su carrera despegó muy pronto, participó en más de 40 producciones para el cine, y también en algunos proyectos para televisión. En 1962 debutó en la pantalla chica en la serie "Las momias de Guanajuato", y en 1968 apareció en las "Leyendas de México".

También participó en telenovelas como "Lo blanco y lo negro", "Acapulco cuerpo y alma", "Mujeres engañadas" y "Lo que es el amor".

Elsa grabó películas junto a importantes actores de la época, como Pedro Infante. Y se cuenta que hasta la misma María Félix sintió celos por su belleza, pues afirman que La Doña no aceptó trabajar con la Aguirre en la película "La cucaracha". En entrevistas la actriz ha asegurado que ella considera que la diva del Cine de Oro era muy hermosa, pero nunca quiso tener una rivalidad. 

Alma Rosa Aguirre

Alma Rosa Aguirre Juárez nació en Ciudad Juárez el 19 de febrero de 1929. A los 16 años ganó junto con su hermana Elsa, el concurso de la productora Clasa Films Mundiales.

En 1946, realizó su segunda película "El pasajero diez mil" al lado de Rafael Banquells y Lilia Michel, y varios títulos cinematográficos, como "Los viejos somos así" (1948), "Una gallega en México" (1949), "Nosotras las taquígrafas" (1950), "El siete machos" (1950) y "Ama a tu prójimo" (1958), al lado de Mario Moreno "Cantinflas".

En total la bella Alma Rosa sumó 32 películas que la consagraron en la pantalla grande.

En 1958, se ausentó de los escenarios para dedicarse al teatro y la televisión por 14 años, y volvió en 1972 a los foros con la película "Entre monjas anda el diablo" al lado del fallecido Vicente Fernández y la actriz y cantante Angélica María, y este fue su último trabajo en cine.

SIGUE LEYENDO:

Lorena y Tere Velázquez, ¿cuál era el parentesco de estas bellas actrices del Cine de Oro?

Fernando y Daniela Luján: ¿Cuál es el parentesco entre el actor del Cine de Oro y la popular actriz?