CINE DE ORO

Fernando y Daniela Luján: ¿Cuál es el parentesco entre el actor del Cine de Oro y la popular actriz?

Fernando Luján comenzó su carrera en el Cine de Oro; Daniela Luján hizo lo propio en la televisión como estrella infantil

ESPECTÁCULOS

·
Ambos son reconocidos por su talento. Créditos: Especial / IG @lalujans

Entre las figuras que triunfaron en el Cine de Oro existieron muchos con alguna relación familiar con reconocidas estrellas de otras generaciones, como el caso de María Eugenia Llamas "La Tucita" con un galán de telenovelas, y algunos se preguntan si el actor Fernando Luján tienen algún parentesco con la popular actriz Daniela Luján

El destacado actor comenzó su carrera en la época dorada del cine nacional, se interesó por la actuación debido a su herencia familiar. Por su parte, la actriz comenzó siendo estrella infantil en la televisión, como protagonista de diversas telenovelas con títulos como "Luz Clarita" y "El diario de Daniela". 

¿Cuál es el parentesco de estos famosos actores?

Ambos de apellido Luján, pero uno nacido en el extranjero y la otra en la Ciudad de México con 50 años de diferencia. Aunque muchos se lo han cuestionado, entre Fernando y Daniela no existen ningún parentesco, y aunque ambos han triunfado en su respectiva generación, no se les conoce ninguna relación familiar. 

Fernando Luján y Daniela Luján no tienen ningún parentesco. Foto: Especial / IG @lalujans

Fernando Luján, comenzó su carrera en el Cine de Oro 

Fernando Ciangherotti Díaz, nombre real del actor, nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1938, esto debido a que sus padres se encontraban de gira teatral. Artísticamente fue conocido con el apellido Luján, hijo del actor argentino, Alejandro Ciangherotti y la actriz conocida como Mercedes Soler, cuyo nombre real era Mercedes Díaz Pavía, perteneciente a la Dinastía Soler, integrada por Fernando, Andrés, Domingo y Julián Soler.

La razón por la que Fernando decidió no llevar el apellido de la familia de su madre se debe a la aversión que sentía hacia sus tíos Fernando y Andrés, pues le molestaba que para sus proyectos llamaran a otros actores y no a su papá, quien además de ser su cuñado era un gran actor. 

Fernando Luján debutó en en teatro a la edad de 7 años, en la década de los años 50. A lo largo de su trayectoria compartió créditos con artistas como Pedro Infante, Arturo de Córdova, María Félix, Mario Moreno "Cantinflas", entre muchos otros. El director Julio Bracho fue quien lo invitó a trabajar en cine, su primera película fue "La cobarde", en 1947.

Acumuló más de cien películas y 40 obras de teatro. También es reconocido por su trabajó en telenovelas como "Los que ayudan a Dios" (1973), "María José" (1978), "Los ricos también lloran" (1979), "Cadenas de amargura" (1991), "Mirada de mujer" (1997) y "Todo por amor" (2000), entre muchas otras.

Fernando Luján falleció el viernes 11 de enero de 2019, en Puerto Escondido, Oaxaca, lugar en el que tenía viviendo varios años, junto a su esposa Martha Mariana Castro y su hijo; además tuvo otros 10 hijos. En 2020, a un año de su deceso, fue incluido en el segmento In Memoriam de la nonagésima segunda entrega del Premio Oscar. 

Daniela Luján, de actriz infantil a estrella de la comedia

Daniela Luján nació en la Ciudad de México, el 5 de abril de 1988. Comenzó en la actuación cuando era una niña, al protagonizar la telenovela "Luz Clarita", en 1997, obtuvo su primer protagónico en el cine con "Angelito Mío" y regresó a los melodramas con "El diario de Daniela" junto al actor Martín Ricca.

También es cantante, y siendo niña lanzó el albúm "El diario de Daniela", obteniendo disco de oro por las altas ventas. También ha sido una exitosa actriz de teatro con más de 20 obras, entre las que destacan algunos musicales como: "¿En dónde está el Mago de Oz?", "Cenicienta, el musical" y "Carrie, el musical". 

Fue en el año 2002 cuando Belinda dejó la telenovela "Cómplices al rescate" y Daniela entró en su lugar, momento desde el que han sido comparadas. Uno de los proyectos que la hizo destacar en los últimos años fue su papel de Gaby en la serie "Una familia de Diez".  

Actualmente la actriz, de 34 años, mantiene una relación con el también histrión Mario Albero Monroy. En el aspecto profesional se encuentra grabando "¿Tú crees?" el spin off de la serie de comedia "Una Familia de diez", en la que compartirá escena con el actor Ricardo Margaleff, quien hace el papel de Plutarco, su pareja en la serie que es producción de Jorge Ortiz de Pinedo. 

SIGUE LEYENDO:

Jorge y Manuel Negrete, ¿cuál es el parentesco del famoso actor del Cine de Oro con el futbolista?

Lorena y Tere Velázquez, ¿cuál era el parentesco de estas bellas actrices del Cine de Oro?