CINE DE ORO

La Tucita tiene un parentesco que pocos conocen con famoso galán de telenovelas

María Eugenia Llamas es una de las actrices infantiles más reconocidas de la época dorada del cine

ESPECTÁCULOS

·
La actriz trabajó junto a Pedro Infante en el Cine de Oro. Créditos: Especial

Entre las actrices infantiles que triunfaron en el Cine de Oro "La Tucita" es la más recordada, pues junto al actor Pedro Infante conquistó al público con su gracia, carisma e inteligencia, sin embargo, lo que pocos conocen es que María Eugenia Llamas, nombre real de la actriz, tiene un parentesco con un famoso galán de telenovelas

A finales de  los años 90 el actor José Ángel Llamas se convirtió en uno de los galanes de telenovela más cotizados, su inconfundible imagen de tez blanca, cabello oscuro y bigote lo hicieron en uno de los favoritos, sin embargo, actualmente se encuentra retirado de la vida artística.

¿Cuál es el parentesco entre La Tucita y José Ángel Llamas?

José Llamas, es padre de José Ángel, María Eugenia y de la fallecida conductora María Victoria Llamas, sin embargo, el actor es producto de su segundo matrimonio con María Olmos, por lo que La Tucita y el histrión que conquistó la pantalla chica son medios hermanos.

Llamas vivió su infancia y juventud al lado de sus padres y de su hermana Paty, aunque sí tuvo relación con sus medias hermanas, y es de hecho María Victoria quien le dio en 1986 la una oportunidad de trabajar en su programa de televisión al contratarlo como editor y camarógrafo.

La Tucita y José Ángel Llamas son medios hermanos. Foto: Especial

María Eugenia es la niña actriz más recordada del Cine de Oro 

María Eugenia Llamas Andresco nació el 19 de febrero de 1944 en la Ciudad de México. Se inició en la actuación a la edad de 4 años, en la película "Los tres huastecos", protagonizada por Pedro Infante y Blanca Estela Pavón. Esta actuación le valió una nominación al Ariel.

La pequeña actriz debutó en cine y conquistó al público con su papel de La Tucita y sus famosas frases. Su carisma la llevó a trabajar en otras cintas como "Dicen que soy mujeriego" (1949) y "El seminarista" (1949), ambas dirigidas por Roberto Rodríguez y protagonizadas por Infante.

José Ángela Llamas abandonó las telenovelas 

En 1996 José Ángel tuvo la oportunidad de protagonizar la telenovela "Nada personal", que le dio fama y reconocimiento internacional, actuación por la que estuvo nominado como revelación del año a Los Premios ACE y recibió también un premio especial como mejor actor protagónico.

Sin embargo, luego de varios años de carrera y de ser un destacado galán, en el año 2010 Llamas se convirtió al evangelismo junto con su esposa, Mara Croatto con quien está casado desde el 2004. De acuerdo con el propio testimonio del actor, se sentía insatisfecho con la vida que llevaba y un encuentro fortuito lo llevó a trabajar como voluntario en la Iglesia evangélica.

SIGUE LEYENDO:

Niña actriz del Cine de Oro cumpliría 78 años; ¿Qué fue de "La Tucita" que actuó con Pedro Infante?

María Félix y Mario Almada, ¿cuál era el parentesco de estos famosos actores del Cine Mexicano?