CINE MEXICANO

María Félix y Mario Almada, ¿cuál era el parentesco de estos famosos actores del Cine Mexicano?

La Doña fue una de las actrices más importantes del Cine de Oro, mientras que Almada fue un ícono del género western de nuestro país

ESPECTÁCULOS

·
Ambos brillaron en el Cine Mexicano. Créditos: Especial

Entre las actrices y actores que triunfaron en el Cine Mexicano existieron muchos que tenían alguna relación familiar, por ejemplo las hermanas Tere y Lorena Velázquez o el histrión Fernando Soto "Mantequilla", tío de Verónica Castro, y uno de los parentescos que ha dejado a muchos sorprendidos es el que había entre María Félix y Mario Almada

Ambos actores fueron muy importantes para la cinematografía nacional, mientras Félix se convirtió en una diva de la época dorada de la industria fílmica de nuestro país, Almada fue un ícono de las llamadas películas western, por lo que se podría afirmar que ambos fueron íconos del séptimo arte. 

¿Cuál era el parentesco de estos famosos actores?

Los que pocos saben de María y Mario es que eran primos, esto debido al vínculo familiar que existió entre sus padres. Ricardo Almada Güereña padre del actor y Josefa Güereña Rosas madre de la llamada "Doña" eran primos hermanos, lo que convirtió a sus hijos en parientes. 

Aunque no se sabe si ambos artistas tenían un acercamiento, son muchas las páginas dedicadas a los actores que han dado relevancia al hecho de que siendo primos ambos fueron muy famosos en el Cine Mexicano, sin embargo, no participaron junto en ningún filme. 

Félix y Almada eran primos y ambos nacieron en Sonora. Foto: Especial

María Félix, una diva del Cine de Oro 

María de los Ángeles Félix Güereña, nombre completo de la famosa actriz, nació en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914. Sus padres fueron Bernardo Félix Flores, militar y político, y Josefina Güereña Rosas. Tuvo once hermanos y se sabe que su infancia transcurrió en el lugar donde llegó al mundo.

Durante su infancia mantuvo una estrecha relación con su hermano Pablo, tanto que los padres decidieron separarlos, pensando que pudieran envolverse en una relación incestuosa. 

En el Cine de Oro, debutó en la película "El Peñón de las Ánimas", compartiendo créditos con Jorge Negrete, quien 10 años después se convertiría en su esposo. Su segunda cinta fue "María Eugenia" de 1943. El mismo año apareció en "La china poblana" (1943), "Doña Bárbara" (1943) y "La mujer sin alma" (1943).

Mario Almada, ícono del género western mexicano 

Mario Almada Otero nació en Huatabampo, Sonora, el 7 de enero de 1922. Apareció en cine y televisión por siete décadas y actuó en más de 300 películas. Su carrera se centró en el Cine Mexicano de acción, en el que su papel característico fue el de justiciero.

Dado que su hermano Fernando había iniciado una carrera en el cine como actor, Almada comienza en el medio como productor, y en 1963 escribe su primer guion. Como histrión inició sustituyendo a Bruno Rey en la cinta "Los jinetes de la bruja" (1965). Para el final de la década de los 60, Mario obtiene un papel en "El tunco Maclovio", al lado de Julio Alemán, actuación por la que obtuvo el premio Diosa de Plata al Mejor Actor Co-Protagónico.

En el año 2010, apareció en la cinta "El Infierno", hecha por Luis Estrada, en ésta dio vida a un traficante de drogas conocido como "El Texano".

SIGUE LEYENDO:

Rosita y Elvira Quintana, ¿cuál es el parentesco de estas bellas actrices que triunfaron en el Cine de Oro?