ESPECTÁCULOS

El primogénito de Antonio Aguilar y Flor Silvestre que es casi idéntico a su padre y siguió sus pasos en la música

El hijo mayor de la pareja formada por Antonio Aguilar y Flor Silvestre no tuvo suerte en la música tanto como su hermano Pepe

ESPECTÁCULOS

·
La imagen de la Dinastía Aguilar en todo su esplendor Créditos: Instagram

La pareja integrada por Don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, ambos ya fallecidos, forjaron lo que ahora es una gran dinastía en el mundo del espectáculo, con grandes intérpretes, empresarios, compositores y figuras de la farándula en México y en otras partes del continente.

La dinastía Aguilar fue formada desde hace más de 60 años por la pareja de cantantes de música vernácula, dos de los mejores exponentes en México en plena época de la radio y también en el cine.

El idilio entre el llamado “Charro de México” y su futura esposa, trajo a la vida a dos talentosos seres humanos, el primero de ellos fue bautizado con el nombre del padre, Antonio Aguilar y es reconocido en los medios como Antonio Aguilar Jr.

Antonio nació un 9 de octubre de 1960, actualmente cuenta con 61 años y vive en Aguascalientes.

El hijo mayor de Don Antonio es además medio hermano de la cantante Marcela Rubiales y de la cantante, bailarina y actriz mexicana, Dalia Inés, ambas son hijas de doña Flor Silvestre, nacidas antes de que la llamada “Alma de la canción ranchera” uniera su vida hasta la muerte con Antonio Aguilar.  

Aguilar es además padre de la famosa influencer, cantante y compositora Majo Aguilar, así como de su hermana gemela, Flor Susana (nombre en honor a su madre y a su abuela)  y a su vez es el tío de los cantantes Leonardo y Angela Aguilar, quienes en los últimos años han despegado su carrera demostrando que llevan el talento en la sangre, tanto como su famoso tío y de su papá, Pepe Aguilar.

Empresario destacado 

El primogénito de la pareja, hizo su debut como actor en la película “La yegua colorada” en el año 1972.

Su primer álbum de estudio, “Toda mi vida” (1994), fue producido y dirigido por su hermano, Pepe Aguilar, para el sello EMI Capitol.

“Por ti no voy a llorar”, uno de los temas del álbum, se convirtió en su primer éxito y alcanzó el puesto número 20 en la lista Hot Latin Tracks de Billboard en julio de 1994, gracias al apoyo de su talentoso hermano, que desde entonces comenzaba a figurar como un gran cantante y excelente productor musical.

Su carrera siguió a la alza en la década de los 90, sin embargo, luego de su último álbum en aquella época titulado “La amargura del amor”, se dio una pausa en su carrera por seis años, hasta que presentó el disco “Caballo viejo” en el 2004 y después otra pausa aún más larga hasta el año 2016.

En la actualidad, Antonio Jr. está encargado de la producción de las exitosas giras de su hermano y sus sobrinos, denominado Pepe Aguilar: Jaripeo sin fronteras, se prevé que en un futuro cercano, su hija Majo también acompañe a su familia paterna en los shows alrededor del país.

SEGUIR LEYENDO:

Dinastía Aguilar: ¿A qué se dedica Antonio Jr., tío de Ángela Aguilar?

La primogénita de Flor Silvestre que es idéntica a ella y siguió sus pasos en la música

Con look de transparencias Majo Aguilar sorprende en semifinal de Music Battles México | FOTOS