DA FUERTES DECLARACIONES

Dulce habla de la violencia de género: "A mi hija nunca le pasó nada porque a mi hija la cuidé yo, no quería que me la cuidara el Gobierno"

La cantante aseguró que las mujeres deben hacerse responsables de sus vidas evitando exponerse a situaciones de riesgo

ESPECTÁCULOS

·
Tras sus declaraciones, algunos usuarios aseguraron que la cantante no estaba siendo sororaCréditos: IG: dulcelacantante

Durante una conferencia de prensa, para promocionar su show de 'GranDiosas'  la cantante Dulce fue cuestionada sobre la violencia de género que se vive en México, a lo cual la intérprete destacó que es momento de tomar conciencia y no exponerse.

"Yo soy mamá y yo tengo una hija que ahora es madre y nunca nadie la tocó, nadie la violó, nadie la obligó a nada, pero tampoco andaba sola a las cinco de la mañana en la calle, porque tenía una mamá que siempre estuvo pendiente de ella", manifestó Dulce.

Agregó que con esto no quería decir que los padres fueran los culpables de los feminicidios y diversos actos de violencia en contra de las mujeres, aunque señaló que las jóvenes deberían de tomar conciencia del contexto en el que se vive en la actualidad.

Expuso que esta conciencia también tenía que ver con el bienestar de los padres, quienes tampoco tendrían porqué dejar de dormir o de vivir "por estar atrás de ellas".

"Las chicas tienen que tener la conciencia de hacerse responsables de sus vidas. No se puede andar en la calle así, no se puede salir todos los días, ni a escondidas de los padres, ni haciendo cosas que pongan en peligro su seguridad. Yo tuve una hija pero no para que me la cuidara el Gobierno, ni la policía, yo tuve una hija para cuidarla yo", sentenció Dulce.

La intérprete de 'Lobo' le aconsejó a las muchachas avisarles siempre a sus padres dónde se encuentran, pues estar en continua comunicación sirve para que se tenga un monitoreo de sus traslados y se proteja su seguridad.

A diferencia de la periodista Paola Rojas, la cantante atribuyó la responsabilidad de cuidarse a las jóvenes, a quienes instó de no ponerse en situaciones de riesgo, mientras que la presentadora optó por fomentar la creación de redes de apoyo.

Esto en atención a que las jóvenes no pueden pausar su vida a causa de la inseguridad, aunque si pueden prevenirla generando una red de protección que disminuya los riesgos a los que las mujeres están expuestas en la actualidad.

SIGUE LEYENDO:

Itati Cantoral se "tatúa" el nombre de Debanhi como protesta contra la violencia de género | VIDEO

Caso Debanhi Escobar: Recrean recorrido con el taxista que la recogió la noche de su muerte: VIDEO