HÉCTOR SUÁREZ GOMÍS

Héctor Suárez Gomís sale en defensa de Eugenio Derbez ante críticas por "Sélvame del Tren"; esto dijo

El actor defendió el derecho de Derbez, así como de otras personas, a opinar distinto al presidente y cuestionó las declaraciones del mandatario

ESPECTÁCULOS

·
Héctor Suárez Gomís salió en defensa de Eugenio Derbez. FOTO: Especial / IG

El actor Héctor Suárez Gomís salió este jueves en defensa de su colega Eugenio Derbez tras las críticas que recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo llamó "traidor a la patria" debido a su postura ante la construcción del Tramo 5 del Tren Maya y por apoyar la iniciativa "Sélvame del Tren", la cual se constituyó con el objetivo de luchar por la conservación de la selva en la Península de Yucatán.

Suárez Gomís defendió la postura de Eugenio Derbez luego de mostrar de manera pública su preocupación por las afectaciones que puede traer consigo a la selva la construcción de esta mega obra. Además de Derbez han sido muchos más artistas y celebridades quienes se han unido a esta iniciativa, mismos que fueron denominados “pseudo ambientalistas” por el presidente.

Con esta polémica en su apogeo, un artista más se unió al apoyo a esta iniciativa, se trata del actor Héctor Suárez Gomís quien durante una entrevista en el canal de YouTube "delarosatv" se refirió a las críticas que ha recibido Eugenio Derbez por parte del mandatario federal y defendió el derecho del comediante a discernir del discurso oficial y hacer uso de su libertad de expresión.

Héctor Suárez Gomís defiende a Eugenio Derbez

Fue en este canal de YouTube en donde Suárez Gomís hizo referencia a la frase "traidor a la patria", ocupada por López Obrador para referirse a Eugenio Derbez por su apoyo al movimiento "Sélvame del Tren": “Que lean por favor en la constitución qué significa ser traidor a la patria, está fuera de sí,” declaró, en referencia al presidente mexicano.

Héctor Suárez declaró en la grabación que considera que, al criticar a las celebridades que respaldan la iniciativa, el presidente solo quiere demostrar el poder que tiene y por ello se va en contra de aquellos que piensan distinto a él, momento en el que hizo mención también de Carlos Loret de Mola:

“Para aparentar que está haciendo algo y para demostrar que tiene poder pues se mete con Loret, ataca a Derbez, a los diputados que no votaron a favor de su reforma y los llama traidores a la patria", por lo que invitó a las personas a leer y entender bien a "qué es traicionar a la patria”.

Suárez Gomís también aseguró en la entrevista estar muy molesto por el daño que pueda ocasionar esta mega obra a la selva, a los cenotes y la naturaleza, además opinó que la reunión que López Obrador propuso con quienes apoyan "Sélvame del Tren" se debería realizar en el lugar distinto a Palacio Nacional y ante la presencia de diversos expertos. “La reunión con ellos no debió de haber sido en Palacio debió de haber sido en el lugar y con los expertos”, declaró.

SIGUE  LEYENDO:

"Traidor a la patria": Eugenio Derbez se BURLA de señalamientos por polémica con AMLO | VIDEO

Rubén Albarrán responde a AMLO por el Tren Maya: "Sin aire, ¿quién puede vivir más de 3 minutos?"

Esta es la condición de Arap Bethke para dialogar con AMLO sobre el Tren Maya