TREN MAYA

Rubén Albarrán responde a AMLO por el Tren Maya: "Sin aire, ¿quién puede vivir más de 3 minutos?"

Mediante un comunicado el cantante reprochó al presidente López Obrador haber cancelado la reunión que sostendrían y le aseguró que no conspiran en su contra

NACIONAL

·
Rubén Albarrán reaccionó a la cancelación de la reunión con el presidente López Obrador. FOTO: Especial / Cuartoscuro

Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, y difundida en las redes sociales así como en diversos medios de comunicación, el cantante Rubén Albarrán reprochó al mandatario el haber cancelado este miércoles la reunión que tenían previsto realizar para dialogar sobre el Tramo 5 del Tren Maya.

"Agradeciendo nos haya No recibido, agradeciendo que haya cancelado nuestra reunión. Ahora explico por qué," es como inicia el documento que el vocalista de Café Tacuba dirigió al presidente de México, a quien aseguró que quienes apoyan la iniciativa "Selvame del Tren" no son un grupo homogéneo ni mucho menos están conspirando en su contra.

"Entre nosotros hay visiones diametralmente diversas, tal vez irreconciliables, pero que en este caso, hemos decidido mediar, pues nos ha reunido el interés por proteger al planeta y detener no solo la destrucción de la selva maya, sino también el delicado entramado biológico, social y cultural, del que los humanos solo somos parte, y que en esta zona que nos ocupa, es particularmente rico y precioso", se lee al comienzo del informe

"Sin aire, ¿quién puede vivir más de 3 minutos?"

Rubén Albarrán aseguró en la carta dirigida a López Obrador que con el movimiento civil en defensa de la sela que ellos encabezan "no se trata de convencer a nadie, se trata de llegar a la mejor solución posible, a través de la inteligencia colectiva. Y le recordó, a título personal, que "lo sagrado es aquello intocable", y se cuestionó; "Sin aire, ¿quién puede vivir más de 3 minutos?".

El vocalista de Café Tacuba, así como el actor Eugenio Derbez, informaron ayer que no asistirían a la reunión pactada con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde discutirían las afectaciones que dejará la construcción del tramo 5 del Tren Maya, debido a que la presidencia canceló el encuentro programado para este lunes.

En respuesta, Rubén Albarrán, quien es uno de los integrantes del movimiento #Sélvamedeltren, destacó en el texto que se ponen al servicio del presidente; "de usted, de nuestro pueblo, de nuestro país, de nuestro planeta y de las generaciones futuras. Sabemos que no somos infalibles, simplemente somos reflejo de la sociedad mexicana; pero hacia adentro nos observamos unos a otros, nos complementamos, contenemos y caminamos de la mejor manera posible, honrando el propósito común que nos reúne".

SIGUE  LEYENDO:

No le están diciendo la verdad a AMLO sobre el Tren Maya: Azela Robinson

Necesario hacer estudios de impacto ambiental, construcción del tramo 5 es devastador: Selvame del Tren

¿Quién es Arturo Islas, el famoso conductor que se manifestó por el Tren Maya en Palacio Nacional?