TREN MAYA

No le están diciendo la verdad a AMLO sobre el Tren Maya: Azela Robinson

La integrante de #SélvameDelTren aseguró que es necesario que el presidente López Obrador visite a pie la zona de construcción, porque no le han dicho la verdad sobre los daños al ecosistema

NACIONAL

·
Azela Robinson aseguró que sobrevolar la zona de obras del Tren Maya no sirve de nada y que hay que visitarla FOTO: Especial Créditos: Especial

Azela Robinson, integrante del colectivo #SélvameDelTren informó que aún no se ha entregado el estudio de viabilidad del Tramo 5 del Tren Maya y que fue hasta hoy cuando el mandatario federal dijo que lo va a entregar. Explicó que los artistas que participan en el grupo son un recurso para dar a concer la labor del colectivo, pero que éste se conforma por especialistas y científicos expertos.

"Somos megáfonos de una causa que nos parece justa y urgente, que es este Tramo 5 que sí puede colapsar, que seguramente va a colapsar, si no se para", explicó.

Además, aseguró que el presidente López Obrador acostumbra a descalificar a la gente para quitarle crédito a los que dicen. Pero que eso no le importa, lo que importa es que exista una comunicación civil entre el gobierno y los expertos.

"Nosotros invitamos al presidente al Tramo 5 y es muy diferente sobrevolar que caminar por el lugar. Hay hoyos, cavernas, tierra muy endeble y es un gran peligro para nuestra fauna, para la vegetación y en unos años, el tren podría derrumbarse. No ahora, pero en unos años", aseguró.

Azela Robinson pide un encuentro entre el gobierno y #SélvameDelTren 
FOTO: Archivo 

"Alguien no le está diciendo la verdad al presidente"

La actriz mexicana dijo que el colectivo no está en contra del gobierno del presidente López Obrador y que sólo están luchando por una causa que les parece justa. Pero dijo que muy probablemente, hay gente que le está mintiendo al mandatario federal, porque las cosas que dice en las Mañaneras son muy diferentes a la realidad.

 

Por ello reiteró su invitación a que el presidente vaya a la zona en donde se realizan las obras del Tramo 5 del Tren Maya, para que vea todos los riesgos que existen. "Las cosas se están haciendo al vapor y esto es muy peligroso", finalizó.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Necesario hacer estudios de impacto ambiental, construcción del tramo 5 es devastador: Selvame del Tren

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 27 de abril

Tren Maya: activistas no se rinden; seguirán acciones legales contra el tramo 5