CINE MEXICANO

Querido comediante del Cine de Ficheras fue alcohólico y estuvo en rehabilitación 25 años

Sergio Ramos Gutiérrez actuó junto a grandes íconos del Cine de Ficheras como Alfonso Zayas y hasta con Carmen Salinas

ESPECTÁCULOS

·
Sergio Ramos Gutiérrez fue conocido como 'El Comanche' Créditos: Especial

Años después del declive de la época dorada de la cinematografía nacional, surgió un nuevo género que provocó muchas críticas y polémicas, pero que fue muy popular entre el público, se trató del llamado Cine de Ficheras. De estas películas surgieron varias estrellas, como este querido comediante, quien fue alcohólico y fue a rehabilitación por 25 años

Sergio Ramos Gutiérrez nació en Cozumel, Quintana Roo, el 27 de septiembre de 1935, fue hermano del actor Adrián Ramos, quien destacó por su personaje en la exitosa serie de televisión de los años 80 '¡¡Cachún Cachún Ra Ra!!'. El histrión estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes y después comenzó su carrera artística bajo el apodo de 'El Comanche'. 

Su debut lo hizo en 1966 con la película 'El proceso de Cristo', del director Julio Bracho, protagonizada por Enrique RochaJulián Soler, Wolf Ruvinskis y Germán Robles, entre otras personalidades. Tras esta aparición, logró hacer varios proyectos tanto en cine y televisión, por lo que se colocó en el gusto del público gracias a que en su mayoría hacía personajes cómicos. 

'El Comanche' debutó en 'El proceso de Cristo' Foto: Especial

'El Comanche' en el Cine de Ficheras

Tan sólo dos años después de su primera aparición en la pantalla grande consiguió estar en el proyecto que consagró su carrera y lo llevó a la fama en todo el país. En 1968 trabajó en la serie 'Los Beverly de Peralvillo' interpretando a 'El Comanche', personaje que le dio su apodo artístico y que después, 1973, tuvo una serie con su propio nombre. 

Ya siendo un actor y comediante reconocido, Sergio Ramos participó en el llamado Cine de Ficheras, el cual se caracterizó por su contenido erótico y de doble sentido. 'Las andanzas de Agapito', 'Don Herculano Anda Suelto', 'La lechería', 'La venganza de Don Herculano' y 'Las nenas del Amor', así como 'Más vale pájaro en mano', son algunas de las películas que filmó junto a íconos del género como Lalo "el Mimo", Alfonso Zayas, César Bono y hasta con Carmen Salinas, quien también participó en algunas de estas cintas.

Asimismo, trabajó en varias telenovelas como 'Mundo de juguete', 'Yara', 'Confidente de secundaria', 'Desencuentro', 'El niño que vino del mar', 'Carita de ángel' y 'Amarte es mi pecado'. Al final de su carrera, fue conocido por ser el suegro de Ludovico P. Luche, en la exitosa serie de Eugenio Derbez, 'La Familia P.Luche'

'El Comanche': su alcoholismo y otras adicciones

El comediante se casó con María Esther Ruiz, con quien tuvo dos hijos: Sergio y Sara. Su esposa fue una de las personas que lo ayudó a superar su alcoholismo y farmacodependencia. No obstante, la relación fue difícil, pues aunque el actor bebía tranquilamente todos los días, el exceso provocaba molestia en su pareja, quien le advertía que lo iba a dejar si no paraba. 

'El Comanche' ingresó a Alcohólicos Anónimos, grupo de rehabilitación del que fue parte durante más de 25 años. "Sergio venció, mejor dicho, vencimos la enfermedad del alcoholismo por los grupos de 24 horas y desde que entró ahí dejó de beber, desde el momento que entro hasta hoy sin que probara una copa de vino o alcohol", declaró su esposa el día de su muerte 2 de junio de 2004, a causa de una insuficiencia renal.

SIGUE LEYENDO: 

El galán mexicano del Cine de Ficheras que triunfó en diversas películas; ahora se dedica a vender casas

Don Ramón humilló a querido comediante del Cine de Oro con éste baile

Capulina: Así se veía el querido comediante del Cine de Oro SIN BIGOTE: FOTO