SOFÍA NIÑO DE RIVERA

Ser "blanca y privilegiada" es difícil: Sofía Niño de Rivera

La comediante asegura que el motivo de la controversia es que representa diferentes cosas, como a las mujeres fuertes y a las personas privilegiadas

ESPECTÁCULOS

·
Sofía Niño de Rivera segura que representa a mujeres fuertes, personas privilegiadas y libres. Créditos: Instagram @sofffiaaa1

Sofía Niño de Rivera ha sido blanco de críticas en más de una ocasión por algunos de los temas que usa para sus shows de stand up, pese a ello goza de gran fama y popularidad que la han llevado a brillar sobre el escenario y en la plataforma de streaming Netflix. 

En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, la exparticipante de "LOL México" fue cuestionada sobre la manera en que hace frente a las dificultades y controversia que se desata como resultado de sus presentaciones, pues no teme en decir lo que piensa a través de la comedia

Te puede interesar: “Me sentía una farsante”: Así comenzó la carrera de Sofía Niño de Rivera en stand up | VIDEO

“Sí, [tiene un costo alto], sobre todo en un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegiada, ser comediante y libre; las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país, libres me refiero a libertad de expresión, o sea que realmente no les molesta decir lo que piensan; es difícil porque te van a criticar por todos lados”, dijo. 

Niño de Rivera añadió que lo difícil en la comedia es tratar de que nadie se ofenda, por ello, decidió continuar con sus shows sin importar lo que algunos pudieran decir al respecto: “Qué difícil vivir en un mundo donde hay tantas diferencias de creencias, de opiniones, traumas, tantas heridas (…) Hay muchísimos miedos, que entiendo, entonces se agarran de otras cosas para sobrevivir”.

Motivo de la polémica 

Sofía Niño de Rivera habló sobre el motivo por el que su show podría generar aún gran polémica, y es que además de hablar de temas de la vida cotidiana dice lo que piensa sobre otros en la política y sociedad a través de la comedia. 

“La razón por la que causo polémica es porque represento muchas cosas en las que la sociedad no se pone de acuerdo todavía en respetar o aceptar”, dijo. 

Te puede interesar: Amy Schumer recibió amenazas de muerte por polémico “chiste” en los Premios Oscar 2022

Añadió que representa “mujeres fuertes, personas privilegiadas, seres humanos que piensan diferente, libertad, falta de moral. Represento muchas cosas que a muchas personas les cuesta trabajo dejar ir”. 

Sobre el tema, la comediante puntualizó en que no es algo que le moleste pues decidió dejarlo de lado para comenzar desde cero su carrera: "Yo entiendo que soy privilegiada, que nací en una familia privilegiada… El tema del privilegio es qué haces donde naces, porque no escoges donde naces. Entiendo que vengo de una familia y situación privilegiada, pero yo quería crear mi propio éxito". 

SIGUE LEYENDO: 

Sofía Niño de Rivera recuerda “traje antibalas” que usó en un show ante amenazas de muerte | VIDEO

Desde el mar, Verónica Toussaint presume piernas de impacto en look de playa | FOTO

Franco Escamilla revela cual es el SECRETO de la felicidad, ¡no es darle 9 pesos a tu esposa! VIDEO