Sofía Niño de Rivera es una de las comediantes más reconocidas que ha destacado por su talento en stand up y ser una de las primeras en adoptar este estilo en México, aunque ha sido blanco de críticas recordó cómo inicio su carrera y el poco dinero que ganaba por sus presentaciones.
La participante de "LOL México" recordó, en entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, la controversia por el suelo de 30 mil pesos que ganaba en una agencia de publicidad, trabajó que dejó antes de encontrar su pasión en la comedia y alcanzar el éxito sobre el escenario.
Te puede interesar: Sofía Niño de Rivera recuerda “traje antibalas” que usó en un show ante amenazas de muerte | VIDEO
La comediante recordó que escribió algunos artículos para una revista de música, sin embargo, tuvo que aceptar que no sabía nada del tema y se ofreció a escribir comedia sobre temas de la vida diaria: “Te tengo que decir la verdad, soy una farsante, no sé nada de música”.
Es así como surgió su pasión por la comedia y a la par comenzó a tomar cursos en el Foro Shakespeare donde conoció a al actor Bruno Bichir, quien le habría ayudado a impulsar su carrera con shows que la ayudaron a componer mejor su espectáculo.
Responde a críticas
En entrevista relató que decidió vender su camioneta para poder pagar las cuentas mientras comenzaba su carrera como comediante, pues lo que obtenía de ello eran lo que decidía dejar el público luego del espectáculo que duraba muy poco tiempo.
Ante ello, Niño de Rivera respondió a quienes la critican y la llaman "privilegiada" por comentarios y chistes sobre temas como economía y la situación laboral en el país.
Te puede interesar: Critican a Sofía Niño de Rivera por tachar de "mal pagado" un sueldo de 30 mil pesos
"Yo entiendo que soy privilegiada, que nací en una familia privilegiada… el tema del privilegio es qué haces donde naces, porque no escoges donde naces. Entiendo que vengo de una familia y situación privilegiada, pero yo quería crear mi propio éxito", detalló.
SIGUE LEYENDO:
Amy Schumer recibió amenazas de muerte por polémico “chiste” en los Premios Oscar 2022