SOFÍA NIÑO DE RIVERA

Critican a Sofía Niño de Rivera por tachar de "mal pagado" un sueldo de 30 mil pesos

La comediante confirmó que tuvo un sueldo cercano a los 30 mil pesos, siendo un sueldo “terrible” desde su punto de vista

ESPECTÁCULOS

·
Sofía considera que pagan terrible en publicidad. Foto: NetflixCréditos: Foto: Netflix

Sofía Niño de Rivera es una de las comediantes mexicanas más reconocidas en la actualidad, pero en esta ocasión no vamos a hablar de su carrera. Ahora, Sofía fue duramente criticada por asegurar que un sueldo de 30 mil pesos mexicanos es ser mal pagado. Se tiene que considerar que hay muchos en el país que ganan una cantidad inferior a la antes mencionada.

Durante una entrevista para el podcast Dementes, la comediante reveló todo su proceso para decidir volverse comediante, donde explicó que a sus 28 años decidió dejar la carrera de publicidad para centrarse en su sueño, hacer reír a los demás. Pero otro detalle fue el sueldo que tenía cuando se dedicaba a lo que había estudiado.

“Las agencias de publicidad pagan terrible. Yo acababa ganando 30 mil pesos al mes. Yo para ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista”, explicó Sofía en el cacho de la entrevista que se hizo viral en redes sociales.

Después de explicar esto dejó claro que por show privado terminó ganando 5 mil pesos, por lo que tuvo dos opciones, buscar muchos eventos para poder mantener su estilo de vida, al menos seis, o en su defecto bajar su nivel de vida por un tiempo en lo que lograba hacerse de un público mayor o de más shows.

La reacción de la gente en redes sociales

Después de escuchar esto la gente no dudó en arremeter contra ella, ya que aseguran que este es un sueldo que no mucha gente puede conseguir. Se tiene que recordar que hay muchos ganan el mínimo. Los 30 mil de los que habla Sofía equivalen a 5 veces el sueldo mínimo actualmente en México.

“30 mil miseros pesos, qué injusticia”, “30k al mes… okay… a los 28… es que se me hace que no saben cuánto es el mínimo en México”, “Chale, yo a mis 29 ganando 9 mil”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Te puede interesar: LOL México 3: ¿Quiénes son los rivales de "El Capi" Pérez y los favoritos de Eugenio Derbez?