ANIMALES FANTÁSTICOS

Johnny Depp recibió esta millonaria cantidad para abandonar la tercera entrega de Animales Fantásticos

El actor habría graba sólo una escena cuando le pidieron los ejecutivos de los estudios Warner Bros. que le darían una compensación para abandonar el rodaje

ESPECTÁCULOS

·
Johnny Depp interpretó el papel de Gellert Grindelwald en las dos primeras entregas de la saga.Créditos: Archivo

El pasado jueves 14 de abril llegó a los cines la tercera entrega de Animales Fantásticos, filme que causó mucha expectación con la salida de Johnny Depp, luego de que su exesposa Amber Heard lo denunció por supuesto maltrato; sin embargo, el actor recibió una compensación millonaria por parte de Warner Bros. para abandonar el filme. 

En 2016 se estrenó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la cual fue sencillamente todo un éxito al recaudar más de 814 millones de dólares, y para 2018 llegó Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, que obtuvo 653 millones de dólares, cuyas historias serían la precuela de los hechos que ocurren en la saga de Harry Potter, mientras que la trama se centra principalmente en Newt ScamanderAlbus DumbledoreGellert Grindelwald.

Este éxito de Warner Bros. sencillamente estaba saliendo mejor de lo esperado, pero los escándalos de Johnny Depp —quien interpretó a Gellert Grindelwald en las primeras dos entregas— complicaron el rodaje de la tercera entrega, que lleva por título Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Ante esta atención negativa mediática, los estudios decidieron dejar a un lado al actor y contratar a alguien más para hacerse con el papel, así fue como llegó Mads Mikkelsen.

El actor Mads Mikkelsen terminó sustituyendo a Depp en la tercera parte de Animales fantásticos. Foto: Archivo

Johnny Depp se llevó esta millonaria cantidad por grabar una escena

A pesar de que las grabaciones de la tercera parte de Animales fantásticos comenzó su rodaje en marzo de 2020, los estudios Warner Bros. no estaban muy contentos con Depp, cuya vida personal y su extraño comportamiento en el set estaban interfiriendo y afectando las grabaciones.

Sin embargo, el actor había firmado un contrato, en el que había una cláusula llamada "pay-or-play", en la que garantizaba y obligaba a una de las partes pagar a otra, aunque esta última se liberara del contrato y no se utilizaran sus servicios. Gracias a este pequeño apartado legal, Johnny Depp se hizo con 16 millones de dólares, cantidad que habrían desembolsado los estudios para que el histrión abandonara el papel de Gellert Grindelwald.

Para este momento, Depp sólo había grabad una escena, pero antes de esto el mismo actor había ocasionado que el rodaje se retrasara casi dos semanas, luego de que consumió unas píldoras de éxtasis, lo que ocasionó que se realizara un corte profundo en un dedo. En su momento Johnny habría dicho que esto había sido provocado por su exesposa, Amber Heard.

Caso Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2009 y decidieron unir sus vidas en matrimonio en febrero de 2015 en Los Ángeles, California; sin embargo, apenas 15 meses después, en mayo de 2016, la actriz pidió el divorcio tras acusar al actor de haberla golpeado. Tiempo después se le concedió una orden de alejamiento.

En aquel momento, es decir en 2016, Depp negó la acusación en su contra y poco tiempo después, la actriz que aún era esposa retiró la orden de alejamiento para firmar un acuerdo de 7 millones de dólares.

Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015. Foto: Archivo

A pesar de que la batalla legal parecía haber terminado luego de que en enero de 2017 se hizo válido el divorcio, los problemas legales no pararon, y en marzo de 2020, el actor de Piratas del Caribe presentó una demanda por 50 millones de dólares por difamación en contra de su exesposa luego de que ella publicó un artículo a través del periódico The Washington Post en el que describió a Depp como "una figura pública que representa al abuso doméstico".

Actualmente, la pareja se encuentra todavía en juicio, luego de que Depp presentó una serie de videos en los que se deja entrever que su exesposa le habría sido infiel con Elon Musk y James Franco. Se espera que en las próximas semanas se mita un veredicto, aunque no está bien definido quién podría ser el que tenga la razón legal.

Sigue leyendo

Él es el actor que reemplaza a Johnny Depp en "Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore"

Emma Watson: 5 frases que demuestran la postura feminista de la actriz de Harry Potter