EMMA WATSON

Emma Watson: 5 frases que demuestran la postura feminista de la actriz de Harry Potter

Este 15 de abril, Emma Watson cumple 32 años y se ha convertido en una actriz e icono feminista

ESPECTÁCULOS

·
Cuando tenía 8 años, notó la diferencia que existía entre ser una chica o un chicoCréditos: Twitter / @Nexus_V_EW

Este viernes, la actriz Emma Watson, quien es conocida por interpretar a Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, cumple 32 años, por lo que aquí recordamos un poco de su carrera y cómo se convirtió en un símbolo feminista.

¿Quién es Emma Watson?

Emma Charlotte Duerre Watson nació en París, Francia un 15 de abril de 1990. Pero, al cumplir 5 años se mudó con su madre y hermano a Oxford, Inglaterra, donde después debutaría para protagonizar el papel que le daría fama, Hermione.

Con solamente 10 años, en el año 2000 Emma participó en la audición para protagonizar a la emblemática bruja y mejor amiga de Harry Potter, tiempo más tarde, se quedó con el papel que interpretaría por más de una década.

Para el 2021, tras solamente participar en obras escolares, Watson debutó como actriz con Daniel Radcliffe y Rupert Grint en “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Emma en su papel como Hermione, (Créditos: Warner Bros)

Emma Watson ¿feminista?

A muy temprana edad, la actriz de Harry Potter notó la diferencia que había entre los chicos y las chicas. En una entrevista, detalló que, durante su vida en el colegio, cuando solamente tenía 8 años, la llamaron “mandona” por internar tomar las riendas de las obras de teatro y esto la hizo reflexionar al respecto.

Durante su participación en la saga del mago más famoso del mundo, Emma tuvo que soportar un salario menor al de sus compañeros y muchas veces su opinión fue descartada por el simple hecho de ser mujer, pero tardó poco tiempo para alzar su voz al respecto.

En el 2014, Emma sorprendió a todos con su discurso como embajadora de la buena voluntad de la ONU Mujeres, pues fue ahí donde presentó su iniciativa #HeforShe, donde la joven actriz detallaba que para poder cambiar la brecha de genero era importante que los hombres también participaran, pues aseguró que ellos también están “aprisionados” por los estereotipos de género.

Las frases más feministas de Emma:

“No se habla mucho de que el hombre esté aprisionado en estereotipos de género. Pero puedo ver que también lo están. Y cuando se liberen las cosas también cambiarán para las mujeres”, Emma Watson, actriz.

 

"Cuando esté bien visto que los hombres sean los que se queden en casa cuidando a los niños, las cosas cambiarán para las mujeres como consecuencia natural"

“Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no tendrían que ser sumisas”.

 

"Creo que, socialmente, merezco, al igual todas las mujeres, el mismo respeto que un hombre".

 

"Quiero que los hombres se comprometan para que así sus hijas, hermanas y madres se liberen de los prejuicios. También para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables, humanos y una versión más honesta y completa de ellos mismos"

SIGUE LEYENDO:

Emma Watson: conoce la carrera universitaria que estudió la actriz

Harry Potter llega a Guadalajara con un recorrido interactivo; checa TODOS los detalles

Regresa la magia con "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore"

PAL