ANIMALES FANTÁSTICOS

Regresa la magia con "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore"

La nueva película "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" se estrena hoy con nuevos magos

ESPECTÁCULOS

·
El actor Mads Mikkelsen entra por primera vez al mundo de los magos, tras la salida de Johnny DeppCréditos: El Heraldo de México

El universo creado por J.K. Rowling se amplió desde hace algunos años, con el apoyo y supervisión de la escritora, en una nueva serie de películas precuela de lo que acontecía en los libros y cintas de Potter. Así se gestó el ambicioso proyecto de "Animales fantásticos".

En esta tercera parte se de- sentraña la compleja unión entre dos de los magos más poderosos de la época, continuando en "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" y, desde hoy en salas, con "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore".

El actor Mads Mikkelsen entra por primera vez al mundo de los magos, tras la salida de Johnny Depp, lo cual significó un reto, “para ser franco fue bastante abrumador, ya que mi hija es una gran fan del universo de Harry Potter, entonces tuve que leer mucho sobre esto. Creo que es un mundo fantástico y brillante que se abre a la creatividad y la fantasía y a la ruptura de las fronteras y descubrí que tu mente puede ir a cualquier parte cuando estás de este lado", aseguró en entrevista.

Al actor le tocó interpretar a uno de sus magos oscuros más poderosos, Gellert Grindelwald, y así fue como lo abordó, “ponerse en la piel de uno de los mayores magos de esta historia mágica fue un esfuerzo mayor, ya que lo enfoqué como un hombre que piensa todo y que tiene la virtud de su lado, igual que Dumbledore cree que la tiene. Además, tiene en su poder la varita de Saúco. Cuando le dije a mi hija que estaba en mi posesión ella se asustó, porque me dijo que era extremadamente poderosa. El ser parte de este proyecto fue una experiencia divertida, todos nos apegamos a nuestras varitas, así que cada vez que había un corte, venían personas a recogerlas, porque no se arriesgaban a que nos las escondiéramos en la manga (risas), todos queríamos llevárnosla”.

En esta cinta se profundiza en la relación entre Grindelwald y Dumbledore, y en cómo lo que los unió, acabó por separarlos.

“Empezaron como magos con talento que se unieron a una edad temprana". 

PAL