CURIOSIDADES

Paul Walker estuvo cerca de interpretar un personaje clave en Star Wars

La saga creada y dirigida por George Lucas pudo haber tenido a otros actores como protagonistas.

ESPECTÁCULOS

·
Star Wars, Paul Walker.Fuente Instagram @paulwalkerCréditos: Especial

Star Wars es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas que fueron dirigidas por George Lucas en la década del ’70, donde la primera se estrenó en 1977 y fue Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza. Luego salieron Episodio V: el Imperio Contraataca y Episodio VI: el retorno del Jedi que terminó por completar la trilogía y que contó como actores principales a Mark Hammil o Harrison Ford.

Luego, George Lucas decidió continuar con la trilogía de Star Wars y agregó nuevos personajes dos décadas después. En 1999 se estrenó Episodio I La amenaza fantasma que fue seguida por Episodio II El Ataque de los clones (2002) y Episodio III La venganza de los Sith (2005). Los actores elegidos fueron Ewan McGregor, Liam Neeson y del canadiense Hayden Christensen interpretando a Anakin Skywalker.

Star Wars fue creada por George Lucas. Fuente archivo

Paul Walker fue un reconocido actor, modelo y piloto de carreras que falleció trágicamente en un accidente de tránsito en el año 2013. Saltó a la fama interpretando a Brian O’Connor en ‘Fast and Furious’ junto con su amigo Vin Diesel. Sin embargo, Walker estuvo muy cerca de interpretar un icónico personaje de ciencia ficción.

Si decimos Paul Walker lo asociamos directamente con la saga de ‘Rápido y Furioso’. El actor en compañía con Vin Diesel protagonizaron cinco películas, ya que, en la tercera, el californiano no estuvo presente. Además, en pleno rodaje de la séptima entrega, se produjo el trágico accidente que terminó con la vida del actor. Sin embargo, ¿qué hubiera sido de su carrera si hubiera quedado para interpretar a Anakin Skywalker en Star Wars?

Hayden Christensen protagonizó finalmente a Anakin Skywalker. Fuente Cultura Ocio

Sin embargo, George Lucas pensó en otros actores para ponerse en la piel de Anakin Skywalker. Algunos de los nombres que se barajaron fueron Heath Ledger, Leonardo DiCaprio quien ya había alcanzado su fama por su actuación en Titanic y también pensó en Paul Walker. Ante la negativa de DiCaprio, Christensen hizo el casting y quedó para el papel. ¿A quién te hubiera gustado ver en la piel de Anakin?