MANOLIN Y SHILINSKY

Manolín y Shilinsky: El dúo de comedia que inició su carrera con Cantinflas; pero una TERRIBLE enfermedad terminó con ellos

Este dúo de comedia logró consolidarse como uno de los más queridos dentro del gremio; iniciaron su trabajo en la carpa donde trabajó Mario Moreno "Cantinflas"

ESPECTÁCULOS

·
Manolin y Shilinsky, dúo de comedia. FOTO: Mediateca INAH

Diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas y galanes del cine de oro en México, quienes han logrado destacar no solamente por su belleza, sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas y galanes del cine en México fue María Félix o Pedro Infante, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también con sus icónicas actuaciones.

La carrera artística de Mario Moreno

Pero también lograron destacar en aquella época diversas figuras masculinas que lograron consolidarse como las más queridas por el público mexicano.

Tal como sucedió con Estanislao Schillinsky Bachanska, quien nació en Baisogala el 10 de agosto de 1911, y que logró destacar por sus actuaciones sobre todo dentro del género de comedia; además se desempeñó como actor y guionista en diversas producciones.

El famoso creó un dueto cómico al lado de Manuel Palacios Sierra mejor conocido como “Manolín”, el cual logró una gran popularidad durante la llamada época del Cine de Oro, específicamente entre 1949 y 1975.

FOTO: Especial

Así nació el proyecto de Manolín y Shilinsky

Al inicio de la década de los 30,  del siglo pasado, cuando comenzaba a ser reconocido como figura cómica del teatro, Mario Moreno, un actor de segunda, llegó al teatro Salón Valentina buscando una oportunidad en esta carpa ubicada en el barrio de Tacuba.

Este teatro era  propiedad de Anita Ivanoff, una artista del teatro de revista de origen ruso que, junto con sus hijos Olga, Valentina y Tamara, habían emigrado a México para hacer carrera, y fue precisamente aquí donde Cantinflas encontraría al gran amor de su vida.

En dicha carpa en donde se presentó en diversas ocasiones Mario Moreno “Cantinflas”, también participó en la carpa rusa Estanislao Schillinsky Bachanska, más conocido dentro del gremio artístico como Shilinsky, lugar donde cosechó un gran éxito que le daría pie al famoso de convertirse en una de las figuras más queridas de la comedia en México, logrando destacar entre sus compañeros.

Ambos comediantes hicieron este dueto en donde filmaron hasta 1955; sin embargo, esta relación de actores se vio rupturada y Manolín falleció el 25 de marzo de 1977 en la Ciudad de México a la edad de 58 años, a causa de cáncer de garganta.

SIGUE LEYENDO:

Así fue como el comediante Shilinsky HUMILLÓ a Mario Moreno "Cantinflas" en una fiesta

Los Polivoces: El famoso dúo de comedia que terminó en trágica enemistad

Cantinflas: ¿A cuánto asciende la FORTUNA del actor mexicano Mario Moreno?