ESPECTÁCULOS

Daniela Luján: La actriz que le dio vida a Luz Clarita padece de una ¿extraña enfermedad? | VIDEO

La joven Daniela Luján informó que pronto llegará al altar, pero en esa felicidad también confesó que está luchando con el estrés

ESPECTÁCULOS

·
Daniela se ve hermosa y llena de proyectos en puerta Créditos: Especial

La popular actriz de teatro y televisión, Daniela Luján, confesó que está próxima a casarse con su actual pareja, con quien lleva más de cuatro años de relación.

La pareja de Daniela, de nombre Mario Alberto Monroy, señaló ante los medios de comunicación que no se ha decidido a entregar el anillo de compromiso porque lo detiene la prensa (risas), tanto él como Daniela están muy contentos por su próxima unión, de la que no quisieron detallar más.

En otro tema, la famosa “Luz Clarita”, (personaje de telenovela de Televisa), aseguró que padece una enfermedad denominada “Bruxismo”, misma que se detona cuando la persona está sujeta a niveles de estrés muy altos y comienza a apretar los dientes y la mandíbula se traba, conocida coloquialmente como "rechinar los dientes". 

¿Extraña enfermedad? 

La joven actriz, señaló que dicha enfermedad no es incapacitante, pero si debe tomarse en serio, porque si esas crisis son frecuentes, pueden dañarse los dientes, se desgastan e incluso pueden romperse por la tensión ejercida en el área de la mandíbula.

El bruxismo es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes. Si tienes bruxismo, es posible que, de manera inconsciente, aprietes los dientes cuando estás despierto (bruxismo diurno) o que los aprietes o rechines mientras duermes (bruxismo nocturno).

Daniela señaló que para poder enfrentar la enfermedad, es necesario ocupar “guardas” que son protecciones bucales para no desgastar las piezas dentales.

“Para los que lo hacen es peligroso, tiene muchas consecuencias, vayan al dentista y háganse guardas”.

Luján finalmente indicó que la enfermedad es provocada por el estrés, pero también hay que cuidarse para que en un futuro el bruxismo no sea tan agresivo.

SEGUIR LEYENDO:

Querida actriz del Cine de Oro murió en el olvido después de trabajar con Daniela Luján

Daniela Luján cumplirá 34 años: el comentario de Belinda que desató la rivalidad entre las actrices