PABLO LYLE

¿Pablo Lyle pisará la cárcel? Abogada explica la situación legal del actor

Ha pasado tres años desde el incidente de tránsito en el que Pablo Lyle golpeó a un hombre que más tarde perdió la vida, motivo por el que permanece en arresto domiciliario

ESPECTÁCULOS

·
El próximo 5 de julio se realizará el juicio del actor Pablo Lyle donde el jurado decidirá si es culpable o inocente. Créditos: Cuartoscuro

Pablo Lyle gozaba de gran fama en su carrera como actor en México, sin embargo, el 31 de marzo de 2019 su vida cambió por un incidente vial en Miami, Florida, en el que golpeó a un hombre de 63 años que días despeñes falleció debido a la una lesión en el cráneo llevando al actor a ser acusado de homicidio involuntario

Han pasado tres años del incidente y el actor aún enfrenta un difícil proceso legal en Estados Unidos, todo este tiempo ha permanecido en arresto domiciliario sin permiso a trabajar y puede salir con un horario restringido, además de que autoridades le retiraron su pasaporte.

Te puede interesar: Pancho Barraza y otros famosos que han sido GOLPEADOS en pleno escenario

El juicio de Lyle se ha pospuesto en más de una ocasión por solicitud de sus abogados con el pronóstico de preparar mejor su defensa y será el próximo 5 de julio cuando se realice el siguiente de manera presencial, por lo que la abogada penalista Sandra Hoyos explicó el panorama del caso. 

Pablo Lyle permanece en arresto domiciliario. Foto: Instagram @pablolyle

"La pandemia no ayudó a este caso, como abogado el tiempo sí está en la parte de la defensa porque borra la memoria de los testigos y cuando se le pregunten de los detalles, tal vez la memoria no es la misma que la que tuvieron en el 2019 y los cambios en el testimonio son la diferencia entre la decisión de culpabilidad o inocencia", explicó la abogada. 

Al ser cuestionada sobre el jurado en el juicio del actor, la abogada puntualizó en que "la juez ha sido clara con que esta es la última continuación de este juicio", sin embargo, podría extender la fecha si alguna de las partes no está de acuerdo con la elección. 

¿Qué sucedió? 

El día del incidente el actor, de 35 años, viajaba con su hijo rumbo al aeropuerto de regreso a México luego de unos días de vacaciones con su familia, cuando su cuñado Lucas Delfino bajó de su vehículo para reclamarle al cubano Juan Ricardo Hernández una maniobra que hizo. 

En ese momento Pablo Lyle también bajó del automóvil y golpeó a Juan Ricardo Hernández, quien cayó de inmediato al piso inconsciente como se muestra en las cámaras de seguridad de una gasolinería cercana al incidente. 

Te puede interesar: Anuel AA amenaza con hacer lo mismo que Will Smith para defender a su novia Yailin

El actor logró viajar a México, pero volvió a Miami para hacer frente al conflicto legal y aunque en un primer momento quedó en libertad condicional pagando una multa, el sujeto al que golpeó falleció días después por una lesión en el cráneo y Lyle fue acusado de homicidio involuntario. 

SIGUE LEYENDO: 

"Estoy procesando lo que pasó": Chris Rock rompe el silencio tras agresión de Will Smith

¿Anda desatado? Mientras Belinda se va a vivir a España; Nodal se la vive de fiesta en fiesta | VIDEO

Will Smith aprendió el golpe que le dio a Chris Rock con el Profesor Miyagi, aquí la prueba | VIDEO