ESCENA

“Dos más dos”, una película que usa las risas para "sanar" relaciones

Arath de la Torre y Tessa Ia cuentan cuáles son los secretos para una buena vida en pareja

ESPECTÁCULOS

·
El filme cuenta la historia de “Enrique” (Arath) y “Sara” (Adriana Louvier)Créditos: Especial

Es común que los matrimonios caigan en la monotonía después de años de vida en pareja, pero son pocas las personas que detectan esta situación y buscan cambiarla, porque esto también lleva un proceso largo y difícil. Al menos esto es lo que creen los actores Arath de la Torre, Tessa Ia y Luis Ernesto Franco, quienes protagonizan la película “Dos más dos” en la que proponen una alternativa para terminar con la rutina.

El filme cuenta la historia de “Enrique” (Arath) y “Sara” (Adriana Louvier), un matrimonio que se ama, pero ella cree que deberían experimentar más cosas en la cama, siguiendo los consejos de sus amigos “Ricardo” (Luis Ernesto) y “Lucy” (Tessa) se animan a tener una relación abierta, pero las cosas irán demasiado lejos. 

Los actores saben que las relaciones abiertas son peligrosas, pero a veces la monotonía es tanta que es difícil de sobrellevar. El propio Arath señaló que se identifica mucho con su personaje, porque a veces son tantas las cosas que se viven en la casa y con los hijos, que por atenderlos, se descuida un poco a la pareja, por eso cuando leyó el guion sintió un gran compromiso de hacer la película, porque siente que es un tema por el que pasan todos los matrimonios. 

“Me gusta proponerle a la gente, y no queremos que sólo hagan la premisa de la película, sino que salgan a comer un gaznate a Coyoacán o que se muevan, que sean amigos que sean novios, cómplices y que tratemos de ser condescendientes con la pareja, si la pareja tiene fantasías, pues a ver qué tanto llegas a esas fantasías”, afirmó.

Señaló que quizá las relaciones abiertas luego rompen las barreras y pasan cosas duras cómo el público verá en el filme, pero no todos tienen que llegar a eso, porque sabe que hay que seguir y respetar las reglas, porque sino sería como un partido de fútbol sin árbitros.

En ese sentido, Tessa Ia mencionó que no importa qué tan abiertos son de mente o las condiciones que cada pareja tenga o haga para modificar su vida, “hay que saber amar éticamente. Debe existir compromiso, tienes que sentir que tienes una pareja segura”. 

Por ser un tema tan delicado e incómodo, es por lo que el director Alfonso Pineido decidió tratarlo desde la comedia, porque siente que este género es como “el agua que te permite tragar una píldora, que a veces nos rehusamos a pasar”. 

“La comedia tiene la facultad de enseñar o hacer a la gente reflexionar, sin regañarla, sin ponerlos en una esquina y darles un latigazo. Entonces el que se ríe, se identifica con la historia, porque por eso les provoca risa”, agregó De la Torre.

Franco señaló que él nunca estaría en una relación abierta, pero considera que esta historia es un buen paso para que la gente reflexione, pero sobre todo disfrute y vea otro tipo de cintas y puedan olvidar un poco todo el ambiente de violencia que se vive a nivel mundial. 

¿QUÉ MÁS SOBRE "DOS MÁS DOS"?

  • Adriana Louvier también forma parte del reparto estelar de la cinta que se estrena este jueves. 
  • La historia está basada en la película argentina del mismo nombre. En México se conoce también la obra de teatro.
  • Para el director fue sencillo tropicalizar el guion, por ser un tema universal que a todos les interesa.
  • De las escenas más difíciles de grabar fueron en los que convivían los cuatro, porque había puras risas.
  • 103 minutos dura la película
  • 21 proyectos audiovisuales han dirigido Pineda.

PAL