CINE DE ORO

Actriz del Cine de Oro superó en belleza a Silvia Pinal y se casó con el medio hermano de Héctor Suárez

Con más de siete décadas de trayectoria, esta gran actriz del cine nacional deslumbró con su belleza y conquistó el corazón de millones de amiradores

ESPECTÁCULOS

·
La actriz participó en al menos 50 películas. FOTO: Especial

La época del Cine de Oro en México dejó para la historia grandes producciones y lanzó a la fama a destacados intérpretes y actrices que deslumbraron con su talento y belleza; una de ellas se convirtió en una de las estrellas más hermosas del séptimo arte nacional y toda una celebridad que cautivó a millones de fanáticos.

Se trata de Luz María Aguilar, quien incluso llegó a superar en belleza a la propia Silvia Pinal, de acuerdo con algunos críticos y admiradores. La primera actriz triunfó al lado de grandes figuras del cine en México y conquistó con su capacidad histriónica y su cautivadora personalidad.

Luz María Aguilar comenzó su carrera en la década de 1950 y a lo largo de más de siete décadas de trayectoria trabajó tanto en cine, como en teatro y televisión, en donde participó en numerosas telenovelas. Muchos la recuerdan también con el mote de "La Bodoquito", como cariñosamente se dirigía el público a ella debido al famoso personaje que interpretó durante casi 10 años en el programa "Hogar, dulce hogar", en donde actuó al lado de Sergio Corona, Begoña Palacios y José Gálvez.

Luz María Aguilar deslumbró con su belleza y su espectacular figura

Luz María Aguilar cautivó con su espectacular belleza. FOTO: Especial

Originaria de la ciudad de Ojinaga, Chihuahua, Luz María Aguilar ha sido merecedora de importantes y múltiples premios a lo largo de su extensa carrera como actriz, algunos de ellos con el Ariel, el premio Heraldo, así como al menos siete premios internacionales. La guapa actriz enamoró a millones con su bello rostro y su espectacular figura.

La actriz nació en Ojinaga, Chihuahua. FOTO: Especial

Aunque finalmente se casó con el actor Alejandro Suárez, hermano del comediante y también histrión Héctor Suárez; como fruto de ese amor nació su hijo Alejandro Suárez Aguilar, quien actualmente es un reconocido productor.

Luz María Aguilar es una de las figuras más emblemáticas y reconocidas de la Época de Oro del Cine mexicano. FOTO: Especial

Se le recuerda por haber participado en más de 50 películas, entre las que destacan "Maldita ciudad" (1954), "Con quién andan nuestras hijas" (1956), "Juventud desenfrenada" (1956), "Vainilla bronce y morir" (1957), "Siete pecados" (1959), "Manicomio" (1959), "Cómo pescar marido" (1967), "Sobrevivientes de los Andes" (1976), entre muchas más.

La actriz trabajó en múltiples y exitosas telenovelas. FOTO: Especial

Por ello Luz María Aguilar puede presumir de ser una de las figuras más emblemáticas y reconocidas de la Época de Oro del Cine mexicano, así como una primera actriz gracias a su exitosa carrera en televisión, para sumar una impresionante trayectoria de casi 7 décadas. Este sábado 26 de marzo, la actriz cumple 87 años de edad.

SIGUE  LEYENDO:

El GUAPO actor del Cine de Oro que murió a los 44 años de edad por esta TERRIBLE razón; hizo más de 40 películas

Emilio "El indio" Fernández y Columba Domínguez: así fue su tórrido romance en el Cine de Oro

Ni Pedro Infante, ni Jorge Negrete, este es el galán que protagonizó la primer película del Cine de Oro