IMPERDIBLE

Emilio "El indio" Fernández y Columba Domínguez: así fue su tórrido romance en el Cine de Oro

La pareja se enamoró en la producción de "Pueblerina", un filme que fue estrenado en 1948

ESPECTÁCULOS

·
Emilio "El Indio" Fernández y Columba Domínguez FOTO: Especial Créditos: Especial

La época dorada del cine mexicano dejó, sin duda, grandes exponentes de la industria, entre los que destacan hombres como Emilio "El indio" Fernández, quien este 26 de marzo conmemoraría el 118 aniversario de su nacimiento. Este personaje no fue solo uno de los grandes actores de la época, también terminó por ser reconocido como uno de los productores más importantes del espectáculo. 

Con la llegada de la fama también llegó una abundancia sin límites para Fernández, pero no fue si no el gran amor de su vida quien lo llenó de felicidad durante años. "El Indio" estuvo casado con Gloria De Valois Cabiedes, pero todo su cariño y admiración lo ganó primero la actriz Columba Domínguez, esposa con la que estableció una relación sentimental durante cinco largo años. 

De 1947 a 1952, la pareja vivió un tórrido romance que tuvo como resultado una hija de nombre Jacaranda Fernández Domínguez. Todo comenzó en la producción de "Pueblerina", película estrenada en 1948. El productor mexicano descubrió y se convirtió en mentor de Columba Domínguez, pero quedó completamente prendado de la belleza de la actriz. 

"El Indio" Fernández dirigía el filme y fue durante esos meses que el amor creció entre ellos, al grado de que tomaron la decisión de casarse en secreto. La relación parecía ir viento en popa hasta que, de acuerdo con la actriz, los constantes rumores de infidelidad que rodearon al actor la orillaron a abandonarlo. 

Por años, la pequeña Jacaranda tuvo que vivir dividida entre sus dos padres. A sus 25 años, la joven decide hacer una fiesta en su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc. La fiesta transcurrió de manera tranquila hasta que la hija del "Indio" Fernández y Columba Domínguez cayó desde el tercer piso del inmueble y murió en el momento que su cuerpo se estrelló contra el piso. La tragedia marcó para siempre a ambos actores, quienes aseguraban que se trataba de un asesinato y no de un suicidio, como lo clasificó la policía. 

Pese a las diferencias y la tragedia que unió a los actores, entre el "Indio" Fernández y Columba Domínguez siempre existió un profundo amor. En entrevista con Cadena Tres, la actriz declaró que siempre fue feliz durante su matrimonio. "Cuando hay una comunicación intelectual tan verdadera e integrada como la que teníamos Emilio y yo, ahí ni la discusión existía", señaló. 

Sin embargo, Domínguez aceptó que, como cualquier pareja, de vez en cuando había cosas que se "metían entre ellos", pero no se trataba de una tercera persona. "Emilio era muy cariñoso conmigo, no de tocarme. Era afectuoso, muy, muy afectuoso, hasta podría decir que dulzón", confesó. 

SEGUIR LEYENDO: 

Emilio "El Indio" Fernández: Él es su nieto poco conocido quien es el propietario de su casa en Coyoacán

Emilio "El Indio" Fernández: Así es su LUJOSA casa en Coyoacán, donde invitaba a María Félix