CINE DE ORO

Éste fue el trágico final que tuvo la hija de Columba Domínguez y el “Indio” Fernández

Columba Domínguez y el “Indio” Fernández tuvieron una hija llamada Jacaranda, quien también incursionó en el cine, pero tuvo un triste final

ESPECTÁCULOS

·
Columba y "El indio Fernández". Foto: Especial.Columba y "El indio Fernández". Foto: EspecialCréditos: Especial

Dentro del cine mexicano específicamente en la Época de Oro, diversos artistas emergieron y mostraron talento, mismo que quedó inmortalizado en la gran pantalla gracias a sus impecables actuaciones y talento inigualable.

Precisamente dos de estas grandes estrellas que dejaron marcado su legado en el cine fueron Columba Domínguez y Emilio Fernández, mejor conocido como “El Indio Fernández”.

Estos dos grandes actores de una de las épocas más importantes en el cine mexicano protagonizaron uno de los romances más sonados dentro de la industria que es muy artístico en nuestro país.

Columba y “El Indio” iniciaron su romance luego de que se conocieron en los sets de grabación, pues ambos ya eran reconocidos actores para el año de 1948, en donde se concretó su romance luego de que Fernández, en su faceta de director, solicitó a Columba que protagonizara una de sus películas.

Gracias al éxito que generó la película “Pueblerina”, el actor y director de cine quedó flechado con el talento y la simpatía de Columba a la hora de actuar, por lo que le solicitó en más de una ocasión formar parte del elenco de otras películas de las cuales él estaba a cargo, y luego de que ambos estuvieran tan cerca, poco a poco se conocieron más, hasta el grado de que se enamoraron uno del otro.

Y fue precisamente bajo la atmósfera de este amor y admiración que ambos actores sentían mutuamente que decidieron consolidar sus sentimientos, fue así que formaron su propia familia, y de acuerdo con lo que relató la actriz, ambos se casaron en secreto.

La hija entre Columba Domínguez y el indio Fernández 

Fue en el año de 1952 que ambos actores decidieron llevar a lo grande su amor, y fue así que tuvieron a su primera hija a quien llamaron Jacaranda.

A pesar de que Jacaranda llegó a inundar de felicidad la vida de los dos actores, lo cierto es que un año más tarde, en 1953, Columba habría decidido separarse de “El indio Fernández” debido a los constantes rumores sobre infidelidades de su pareja.

Y bajo este complicado panorama es que creció Jacaranda, quien en esos años tuvo que irse a vivir a la casa de su madre, pero nunca dejó de ver a su padre, por lo que creció viajando entre México y países europeos.

"El Indio" Fernández y su hija Jacaranda. Foto: Especial

Cuando era adulta, Jacaranda decidió incursionar en el séptimo arte al igual que sus famosos padres, y protagonizó la película “La hija del gallero'', en donde actuó también al lado de su mamá.

Sin embargo, la fama nunca llegó para Jacaranda, quien a pesar de que era hija de dos grandes actores en la época del cine de oro, en su vida sólo tuvo algunos papeles pequeños, pues no pudo concretar su trayectoria debido a que murió a los 25 años.

Los misterios detrás de su muerte

Siendo muy joven, la hija de los actores perdió la vida en un trágico accidente que durante muchos años desató polémica, pues algunas versiones aseguran que se trató de un suicidio, mientras que otras apuntan a que fue un accidente, e incluso a su madre llegó a confesar que creía que había sido un asesinato.

A pesar de que el misterio entorno a la muerte de Jacaranda sigue existiendo, las versiones apuntan a que fue en 1978 que la joven decidió organizar una fiesta en su casa en la colonia Cuauhtémoc y a pesar de que todo parecía estar normal dentro del festejo con amigos cercanos, el trágico momento llegó luego de que Jacaranda perdiera la vida tras caer desde el tercer piso de su casa, accidente con el cual murió de manera inmediata.

De acuerdo con lo informado por algunos medios en aquellos años, minutos antes de caer desde el balcón, Jacaranda habría discutido con una de sus mejores amigas, quien también era su compañera de departamento, Lidia Suárez.

A pesar de las declaraciones de los presentes, las autoridades clasificaron este trágico suceso como un suicidio; sin embargo, Columba negó que su hija pudiera haber saltado voluntariamente del balcón, debido a que aseguró que Jacaranda jamás mostró signos de depresión y que al contrario, era una joven con muchos deseos de vivir, mismos que terminaron en una tarde de fiesta con un trágico accidente. Jacaranda fue sepultada en el Panteón Jardín un 24 de noviembre de 1978.