Una de las series cómicas mexicanas más exitosa de todos los tiempos es sin duda "El Chavo del Ocho", creada del ingenio de Roberto Gómez Bolaños, su popularidad a nivel internacional se basó en el carisma de muchos de sus personajes.
El Chavo, La Chilindrina, Quico, El Profesor Jirafales, Doña Florinda, lograron robarse el corazón de los fans; personajes de quienes prácticamente no conocemos su pasado, pues la mayor parte de su fama se dio tras trabajar en la serie.
Don Ramón, uno de los personajes más queridos
Uno de los personajes pilares para "El Chavo del 8" es "Don Ramón", interpretado por Ramón Valdés, quien ha sido recordado a través de redes sociales por sus diversas escenas trascendentales, mismas que han trascendido de generación en generación, consolidándolo cómo uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana.
TE RECOMENDAMOS: El Chavo del 8: Así fue el día que un fan le pegó a Don Ramón
Además, vale la pena destacar que este personaje destaca debido a que en la producción, es un hombre desempleado que, a pesar de batallar mucho para pagar su renta y poder ofrecer a su hija un hogar, jamás se da por vencido e incluso incursiona en diversos oficios.
Don Ramón y su intenso romance con famosa actriz del Cine de Oro
A pesar de que el la serie cómica protagonizada por Chespirito, Don Ramón era un hombre viudo que vivía en la vecindad solamente con su hija la Chilindrina, lo cierto es que en la vida real Ramón Valdés se casó tres veces y tuvo diez hijos.
Fue así que el hermano del "Loco" Valdés tuvo una decena de hijos, y la mitad de ellos los procreó al lado de una famosa actriz mexicana que triunfó en la época del Cine de Oro, y se trata de Araceli Julián.
Con ella, el famoso actor compartió muchos años de su vida, pues Araceli también se dedicó al gremio artístico y triunfó en más de una docena de películas, en suma, fue una famosa cantante en el trío 'Las Hermanas Julián'.
La cantante y también actriz mexicana contrajo nupcias con él en 1956 con Ramón Valdés, y se dijo que ella fue el gran amor del actor de "El Chavo del 8", además de que participó en las películas 'La última noche' (1948), 'Negra consentida' (1949) y 'Música de siempre' (1958).
A pesar de su éxito, la famosa murió en el olvido, y actualmente en Internet y en los registros de la época no hay información clara respecto a su paradero, pues se sabe que en la etapa adulta se alejó de los reflectores para dedicarse a su familia, y ahora su recuerdo sólo vive en la memoria de quienes la conocieron, y en algunas ocasiones su hija Carmen Valdés Julián recuerda en redes sociales la vida de sus famosos padres.
FAL
SEGUIR LEYENDO:
El GUAPO actor ruso que triunfó en el Cine de Oro y luego se casó con La India María: VIDEO