EL CHAVO DEL 8

Don Ramón y la Chilindrina eran más que padre e hija en El Chavo del 8; estas anécdotas lo comprueban

En una entrevista, María Antonieta de las Nieves aseguró que el actor la consideraba parte de su familia

ESPECTÁCULOS

·
Ambos actores tuvieron una fuerte relación de amistad y cariñoCréditos: Especial

Es bien sabido por los fanáticos de El Chavo del 8 que el cariño que se guardaron durante años algunos de sus actores se dio inclusive después de la muerte, dentro y fuera del set. 

Así ocurrió con Ramón Valdés y María Antonieta de las Nieves, quienes no solamente eran padre e hija en el programa, sino que simbólicamente también compartían esta unión en la vida real. 

Fue en una entrevista que dio la actriz a Esteban Valdés, vástago del actor, que La Chilindrina dio a conocer el tierno gesto que tenía Don Ramón con ella.

"Él es mi hermano mayor (Esteban). Lo decíamos así porque mi papito, Don Ramón, que en paz descanse, siempre se llevaba la foto de todos sus hijos y al final ponía la mía", dijo María Antonieta para explicar que el actor la contaba entre sus hijos. 

Este no fue el único detalle que tenía el cómico para darle, ya que cuando se casó por el civil con Gabriel Fernández, el padrino de ella fue el integrante de la dinastía Valdés

El Chavo del 8: Así se verían los personajes si la serie se hubiera realizado en Estados Unidos

El elenco pasaba mucho tiempo junto. 

Pese a que los demás actores no solían integrarse en la vida privada de los otros, fue ella quien le pidió al también apodado "Monchito" que la acompañara al altar. 

"Tuvo muy buena mano", dijo sobre la suerte que le dio en el amor con el hombre con el que duró casi 50 años casada. 

Esta cercanía, explicó Esteban durante la charla, se debía a que ambos pasaban mucho tiempo junto interpretando a los míticos personajes de la televisión. 

"Nos lo robaste en el buen sentido", dijo Esteban. 

Sobre esto, De las Nieves aseguró que si bien solamente grababan una semana al mes, los llamados duraban desde primera hora de la mañana hasta la noche, a lo cual solía seguir un periodo de giras que los alejaron de sus familias. 

"Éramos realmente una gran, gran, familia", dijo la actriz. 

Sigue leyendo: 

¿Qué fue de Florinda Meza tras salir de El Chavo del 8?

El Chavo del 8: Florinda Meza revela la última voluntad de Chespirito