HERMANAS SODI

Laura Zapata dice que su secuestro 'fue un regalo de Dios' y revela fuerte secreto familiar | VIDEO

Laura Zapata fue secuestrada junto a su hermana Ernestina Sodi en el año 2002

ESPECTÁCULOS

·
Laura Zapata.No se guardó nada: Laura Zapata hizo fuertes confesiones familiares sobre Thalía y Ernestina SodiCréditos: YouTube: Inés Moreno

Laura Zapata es una de las villanas más icónicas de las telenovelas mexicanas. Su peculiar forma de actuar le ha hecho ganarse un lugar privilegiado entre los personajes más malévolos de los melodramas. Aunque su carrera también incluye danza, teatro y cine, es en la televisión el lugar en el que ha brillado con su carrera.

"Yo trabajo desde muy chica, soy bailarina egresada de Bellas Artes y soy actriz egresada del Instituto Andrés Soler, sigo tomando mis clases de canto. Soy una persona que me preparo constantemente".

Laura es hermana de otra súper estrella de las telenovelas: Thalía, quien con su trilogía de las Marías se consolidó como la 'reina de las telenovelas'. Incluso las hermanas compartieron escena en la telenovela 'María Mercedes', en la que una jovencita Thalía, se enfrentaba a la ira de 'Malvina', la villana interpretada por su hermana.

Es sabido que las hermanas Sodi nunca han tenido la mejor relación con Laura Zapata. No solo porque son medias hermanas, sino porque crecieron en un ambiente de competencia propiciada por su mamá Yolanda Miranda, como la misma actriz lo narró en entrevista con Inés Moreno para su canal de YouTube.

El secuestro de las hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi

Uno de los episodios más oscuros en la vida de la familia Sodi, fue el secuestro de Ernestina y Laura Zapata cuando las hermanas iban saliendo de una obra de teatro. La banda de secuestradores las subió a una camioneta y las llevó a una locación desconocida con el fin de pedir un rescate millonario por las dos mujeres.

Integrantes de la banda 'Los Tiras' raptaron a las hermanas de Thalía el 22 de septiembre de 2002. Laura Zapata estuvo 10 días cautiva, pues supuestamente la habrían liberado para recolectar el rescate de 5 millones de pesos que los captores pedían. Ernestina Sodi no corrió con la misma suerte y se quedó en la casa de seguridad de los secuestradores, aunque 5 días después también fue liberada.

La pesadilla no terminó ahí, pues Ernestina Sodi escribió un libro llamado 'Líbranos del Mal' para hablar del rapto junto a su hermana y acusó a Laura Zapata de haber sido la autora intelectual del secuestro, lo que causó una ruptura definitiva entre las hermanas, que a la fecha no se han vuelto a dirigir la palabra.

Laura Zapata declaró que nadie, ni su hermana Thalía pagó por su rescate.

"Por mí no pagaron ni un centavo. Ni Thalía ni nadie. Me prohibieron hacer una obra de teatro porque Thalía no quería que se hiciera nada público".

Por su parte, Laura Zapata hizo una obra de teatro llamada 'Cautivas', en la que contaba su versión del secuestro junto a Ernestina Sodi. La puesta en escena causó mucha controversia, y abonó a las rencillas entre la familia.

Durante una entrevista con Inés Moreno, Laura Zapata respondió de dónde salió la información de que ella habría sido la autora intelectual del secuestro junto a Ernestina Sodi y narró el terrible episodio del rapto que la traumó de por vida

"El secuestro fue un regalo que vino a decir quién era quién en el grupo familiar. En donde hubo movimientos muy cabrones que no se hablaban, que no salían, que no aparecían".

Laura Zapata narra que fue muy duro darse cuenta de estas 'realidades subterráneas' en la familia que salieron a flote tras el secuestro y además ver que en el libro de Ernestina Sodi fue señalada como la autora intelectual del crimen:

"Que yo era la creadora intelectual del secuestro. Pero entonces digo qué fregona soy. Imagínate una persona que es promotora intelectual de un secuestro donde ella está involucrada. Sale ella primero a sacar a la otra del secuestro, y está en libertad y nunca ha estado detenida. Nunca he sido llamada como posible secuestradora".

Laura Zapata reveló que tras la publicación del libro, su relación con Ernestina Sodi se rompió para siempre 'sin importar que son de la misma sangre', pues aprendió a poner límites debido a que su familia era muy tóxica.