MAURICIO MARTÍNEZ

"Están encubriendo a un criminal": Mauricio Martínez sobre su acusación contra Toño Berumen

En entrevista con Adela Micha, Mauricio Martínez señaló que lo han llamado mentiroso, y basura por hacer sus denuncia, reveló que incluso no puede escuchar música de Magneto; pues le dan escalofríos

ESPECTÁCULOS

·
El actor dijo que es vergonzoso como se tratan en México este tipo de casos revictimizando a quienes han sufrido el acoso Créditos: ESPECIAL

Inspirado en la denuncia de Sasha Sokol en contra de Luis de Llano, el actor Mauricio Martínez decidió denunciar su caso personal, tras señalar que fue acosado sexualmente hace casi 20 años por el representante artístico Toño Berumen, quien se ha alejado de la vida del espectáculo y actualmente mantiene relaciones con la Iglesia Católica.

Fue por medio de una serie de publicaciones en Twitter que el egresado de “Operación Triunfo”, relató que durante un casting Toño Berumen intentó propasarse al intentar tocarlo indebidamente.

Asimismo denunció que en la ducha del exmanager de grupos como Mercurio y Magneto tienda instalada una cámara de video para grabar a los jóvenes mientras se bañaban.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Media Group, Mauricio Martínez, señaló que a diferencia de como ocurre en Estados Unidos, donde se toma con seriedad este tipo de denuncias, en México es “vergonzoso”  como se encubre, intimida, descalifica y amenaza a las víctimas.

De igual forma lamentó que algunos medios de comunicación encubran a los criminales, aunado a que el trauma que le dejó este pasaje ha sido tal que en la actualidad Mauricio no puede escuchar música de Magneto; pues le dan escalofríos.

Abusos pueden tener repercusiones fatales

Mauricio Martínez también denunció que es lamentable que por años diversos personajes han conocido esta situación pero todos lo han callado, lo cual es grave por las secuelas que estos actos dejan a las víctimas.

“Esta persona me lo hizo a los 23 años, quien asegura que suceda de nuevo o  que alguien que fue abusado no se quitó la vida como consecuencia y porque nadie le cree”, señaló el actor..

Cuestionado por la razón que lo orillo a hablar hasta ahora, el famoso dijo que para cualquier persona que es abusada no es fácil hablarlo, más aún cuando el atacante es una persona poderosa a la que protegen y encubren.

Comentó que como artistas, es aún más complicado pues los agresores pueden acabar con sus carreras tan solo con hacer una llamada.

SIGUE LEYENDO

Mauricio Martínez confirma que ya actuó legalmente contra Toño Berumen; esto sabemos