VICENTE FERNÁNDEZ

¿Por qué Cuquita es la voz de la familia Fernández en el caso de "El último Rey"?

El abogado de la familia Fernández señaló no existe un interés económico por parte de sus clientes, quienes buscan proteger el legado del “Charro de Huentitán”

ESPECTÁCULOS

·
Marco del Toro, abogado de la familia Fernández, señala que Doña Cuquita es la heredera universal del cantante. Créditos: Instagram @_vicentefdez

La bioserie de Vicente Fernández producida por Juan Osorio sigue dando de qué hablar luego de que este lunes 14 de marzo se transmitiera el primer capítulo, esto pese al rechazo de la familia del cantante y el comunicado de Doña Cuquita donde señala que emprendieron acciones legales contra la televisora. 

La viuda del “Charro de Huentitán” expresó firmemente su opinión sobre la bioserie que está basada en el libro no autorizado de la escritora argentina Olga Wornat, asegurando que no se trataba de censura pues la familia intentaría proteger el legado del cantante y honrar su memoria defendiendo sus derechos. 

Te puede interesar: Doña Cuquita se reúne con la Dinastía Fernández antes del estreno de la bioserie de Vicente Fernández

En entrevista con “Ventaneando”, el abogado Marco del Toro señaló que es María del Refugio Abarca quien ha expresado el descontento de la familia y no sus hijos pues ella a es la albacea y heredera universal de Vicente Fernández, aunque cuenta con el apoyo de sus hijos para continuar con el proceso legal. 

Doña Cuquita es la heredera universal de Vicente Fernández. Foto: Instagram @_vicentefdez

El abogado señaló que no se pueden dar detalles sobre el caso, sin embargo, recalcó en que habría “consecuencias legales con efectos inmediatos” ante la transmisión de la bioserie pues sí se notificó a Televisa de no producir, promover o transmitir la serie “El último Rey: El hijo del pueblo”. 

¿Libro por encargo? 

Del Toro indicó que la escritora Olga Wornat no habría informado del uso de su libro “El último Rey” para la bioserie, mismo que fue publicado el 1 de diciembre del año pasado poco tiempo después de que el elenco ya había sido seleccionado para el proyecto. 

Señaló en el programa liderado por Pati Chapoy que Pablo Montero, el actor que interpreta a Vicente Fernández, había sido contactado por la televisora en octubre del año pasado y para noviembre habían iniciado la filmación, lo que hace pensar que el libro habría sido lanzado por encargo. 

Te puede interesar: La actuación de Angélica Aragón se roba los reflectores en el estreno de 'El Último Rey'

El abogado de la familia Fernández añadió que Pablo Montero habría compartido en su cuenta de Instagram el 12 de diciembre un video para externar sus condolencias por la muerte del cantante, lo que llamó la atención fue que en la publicación el actor ya se refería a "Don Chente" como "El último Rey". 

Pablo Montero ya se refería a Vicente Fernández como "El último Rey". Foto: Instagram @pablomoficial

SIGUE LEYENDO: 

Bioserie de Vicente Fernández pone en riesgo a su familia por revelar temas de alto impacto emocional, asegura abogado

Aracely Arámbula y Jaime Camil, ¿tuvieron un romance? FOTOS desatan polémica

Vicente Fernández: Los mejores MEMES del estreno de la polémica serie "El último rey, el hijo del pueblo"