ESCENA

"El último rey": Pese a supuesta suspensión, bioserie de Vicente Fernández se estrenará este lunes

A pesar de que familiares de Vicente Fernández aseguran que un juez suspendió la transmisión de la bioserie, el estreno sigue en pie

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021Créditos: Especial

La empresa TelevisaUnivisión reiteró que hoy a las 20:30 horas estrena su nueva bioserie "El último rey". El hijo del pueblo, la cual se basa en la vida del cantante Vicente Fernández, pese a que miembros de la familia del artista aseguran que su transmisión fue suspendida por un juez.

“Estaremos transmitiendo la serie El último rey. El hijo del pueblo y nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en América Latina”, informó la televisora en un comunicado.

El sábado 12 de marzo, la familia Fernández difundió un escrito de los abogados del despacho Del Toro Carazo, en el que aseguran que un juez federal ordenó detener el estreno de la bioserie del cantante, fallecido el pasado 12 de diciembre.

“TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las Estrellas", se lee en otra parte de la publicación.

Familiares de Fernández presentaron una demanda contra TelevisaUnivisión, a la que acusan de incurrir en presuntas violaciones, como derecho de marca y uso indebido de nombre.

Ante esto la compañía aseguró: “Con ese argumento cualquier figura pública podría crear un ‘registro’ y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión”.

Vicente Fernández fue hospitalizado casi 5 meses. (Créditos: Especial)

TelevisaUnivisión además aseguró que fue una “sorpresa” saber que “una empresa extranjera” contaría la historia del intérprete y por ello decidió hacer una “versión cuidada, pero también real”, la cual, argumentaron, se basa en el libro titulado El Último Rey, escrito por la periodista Olga Wornat .

“Don Vicente fue cercano a Televisa y le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración”, dijo la compañía.

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, aseguró que no existe censura para la serie, sino que la negativa se debe a un “tema de dignidad” y de reconocimiento al nombre que heredó el Charro de Huentitán.

Mientras tanto, y tras cinco meses preparando su participación como María del Refugio Abarca, Cuquita, la actriz Jade Fraser dijo estar lista para el estreno de la serie.

¿Qué más sobre "El último rey"?

  • Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021.
  • El intérprete permaneció hospitalizado casi cinco meses.
  • Popularizó canciones como "Por tu maldito amor" y "Volver, volver".

PAL