Los Premios Oscar son uno de los reconocimientos del mundo del cine más codiciados. Ahora, previo a la edición 94 de la gala de la Academia, vamos a revelar un dato que pocos saben sobre la estatuilla. En esta ocasión revelaremos en quien fue inspirado el diseño del galardón más buscado por los artistas de Hollywood.
La estatuilla fue diseñada por Cedric Gibbons, ejecutivo de MGM y el encargado de diseñar el premio a lo mejor del cine en Hollywood. Lo que pocos saben fue que se inspiró en un actor mexicano para la estatuilla. El enlace, Dolores del Río, quien fuera su mujer.
Dolores fue una de las mujeres más reconocidas del Cine de Oro mexicano, pero más allá de sus grandes éxitos en la pantalla grande, en esta ocasión vamos a presentar por qué pasó a la historia del cine mundial, ya que fue la encargada de presentar al modelo que terminaría por ser la estatuilla de los premios Oscar.
La historia
Después del éxito en México, Dolores incursionó en el mundo del cine en Estados Unidos en la década de los 20. En aquellos años conoció a Cedric Gibbons con quien terminaría por contraer matrimonio. Durante los años de relación, Dolores le presentó a Emilio ‘El Indio’ Fernández, quien apenas estaba incursionando en Hollywood.
Cuando el cineasta y director de MGM conoció al originario de Coahuila quedó impactado, pero no por su talento, sino por su físico. Por lo que más allá de lo que pudo hacer en el séptimo arte, Fernández pasó a la historia debido a que su cuerpo sirvió para forjar la estatuilla más codiciada por todos los actores a lo largo de 94 ediciones de los premios.
A pesar de esto, el reconocimiento se llama Oscar debido a la actriz Margaret Herrick, quien confirmó que se parecía a su tío Oscar, por lo que terminó por quedarse dicho nombre para la eternidad.
Te puede interesar: "El Callejón de las Almas Perdidas" de Guillermo del Toro fue nominada al Oscar como Mejor Película