DINASTÍA DERBEZ

¿Eugenio Derbez es el nuevo Luisito Rey? Sus hijos lo compararon con el papá de Luis Miguel

Vadhir y José Eduardo Derbez hablaron de cómo su papá se comporta con Aitana, su hija menor

ESPECTÁCULOS

·
El padre de Luis Miguel fue reconocido como un explotador. Créditos: Especial

Eugenio Derbez es uno de los cómicos más importantes que México ha exportado a otros países. Su secreto, además del carisma y la facilidad para hacer reír a los demás se centra en su disciplina; sin embargo, ¿el enseñar a sus hijos el método para obtener la fama lo hizo igual de exigente que Luis Rey, padre de Luis Miguel?

Tanto Vadhir como José Eduardo, sus hijos, aseguraron en el programa Miembros al aire que el carácter del actor deja de ser el empático padre y reconocido personaje de la televisión para tornarse en un ogro que busca exprimir los talentos de sus hijos. 

Para quien no haya estado al tanto de las prácticas de Luis Rey, se ha contado que exponía a su primogénito a largas jornadas de trabajo, lo hacía practicar en lugar de jugar como un niño normal e inclusive lo llegó a drogar con el fin de que soportara dar conciertos, convivir con sus fans y grabar películas o videos musicales el mismo día. 

Victoria Ruffo, ¿manda indirecta a Eugenio Derbez?; publica mensaje tras escándalo de "boda falsa"

¿Es Eugenio Derbez un símil a Luis Rey?

Durante la charla, Vadhir comenzó a hablar de cómo su padre está buscando llevar a su hija más pequeña, Aitana, por un camino ligado a la música, ya que además de demostrar talento, también parece tener vocación para esta disciplina. 

De esta forma, tanto Alessandra Rosaldo como Eugenio la hacen tocar el piano, vocalizar, cantar y  practicar de forma frecuente para obtener una mayor maestría. 

"Mi papá Luisito Rey o ¿qué pedo? Ya la traemos ahí trabajando", dijo José en tono de broma. 

Si bien el comentario de los únicos hombres descendientes de la dinastía Derbez fueron hechos para hacer mofa sobre la forma en la que busca sacar lo mejor de su hija, la estrella de No se aceptan devoluciones es famoso de buscar la perfección en cualquiera de sus proyectos. 

Nunca ha salido a la luz que el artista haya drogado, violentado o puesto a sus hijos en peligro para realizar una carrera, incluso Vadhir ha mencionado en muchas ocasiones que desde el inicio de su carrera ha sido firme en que las oportunidades no se le brinden por su apellido. 

Reconoce incluso, en una entrevista para el programa De primera mano, realizada hace un mes,  que durante años buscó alejarse de colaboraciones para evitar "colgarse" del trabajo de los demás para así poder abrirse su propio camino en el estrellato.

Sin embargo, la sombra dejado por el hijo de doña Silvia Derbez ha sido algo complicado de manejar para sus vástagos. Hace unos días, Aislinn Derbez reveló que sufrió una infancia difícil, debido a que no podía cumplir con lo que su familia esperaba de ella y además se enfrentaba a que el mundo constantemente la comparara con su padre. 

Este panorama ocasionó que la actriz no se sintiera realizada sino hasta los 15 años de edad, ya que sentía que todo lo que hacía iba a detonar algún regaño en su contra. 

¿Hay alguien que ve a Eugenio como Ogro?

Quien sí ha asegurado que trabajar con Eugenio Derbez no es tan sencillo es Consuelo Duval. En una de las cápsulas del detrás de cámaras de la Familia P. Luche, la actriz habló de cómo la perfección es una asunto que persigue el intérprete dentro del set. 

Como parte de su trabajo como director en este programa, menciona la mujer que encarna a Federica P. Luche, hay ocasiones donde pierde los estribos porque algo no sale como debería, aunque no es alguien agresivo.

El gesto del que todos estaban pendientes en el estudio, comenta Consuelo, era que Derbez se tocara una ceja con el dedo meñique, ya que esto significaba que se encontraba molesto por algo. 

"No te dice qué piensa, te habla por medio de su cuerpo, su cuerpo habla por él", dijo. 

Había ocasiones, incluso, en las que se detenía la grabación cuando el actor realizaba este tipo de movimiento y, sin que dijera una sola palabra, los actores se preparaban para repetir una toma. 

Pese a esto, jamás se ha presentado alguna denuncia o acusación en contra del protagonista de Derbez en cuando por su actuar en los foros y además a lo largo de los años ha buscado brindar trabajo para sus colaboradores dentro y fuera de las cámaras. 

Sigue leyendo: 

Alessandra es Federica P. Luche: Eugenio Derbez confiesa haberse inspirado en su esposa para el famoso programa

Mi mamá me esperó para Morir: Eugenio Derbez narra los últimos momentos de Silvia Derbez

Eugenio Derbez revela que lo llamaron a declarar como sospechoso por la muerte de Paco Stanley