GUNS N' ROSES

Axl Rose está de fiesta y cumple seis décadas de rockear

El líder de la banda Guns N’ Roses festeja su cumpleaños 60 con una gira internacional en puerta

ESPECTÁCULOS

·
El líder de la banda Guns N’ Roses festeja su cumpleaños 60 con una gira internacional en puerta (Foto: Especial) Créditos: Especial

Hace unas semanas Guns N’ Roses anunció su regreso a México, la banda estadounidense tendrá cuatro fechas en octubre de este 2022. El grupo que cobró fama en los 90 regresa con su alineación original liderado por el vocalista Axl Rose, quien hoy cumple 60 años de edad, retomando una gira que habían pospuesto por la pandemia.

En 2021 la banda originaria de California tuvo que cancelar varias fechas a causa del COVID-19, pero los miembros se mantuvieron renovando el espectáculo, mientras afinaron detalles de las presentaciones que aún dieron el año pasado.

Axl Rose confirmó en sus redes sociales las presentaciones que ofrecerán en México, ya que la banda que lidera llegará el 15 de octubre a la ciudad de Mérida, y el 18 del mismo mes cantarán en Guadalajara, para continuar el tour en nuestro país el 21 de octubre en el  Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX, para finalizar el 23 del mismo mes en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Bruce Rose Jr, mejor conocido como Axl Rose, nació el 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana, se convirtió en un ídolo a finales de los 80 y principios de los 90, gracias a su potente y singular voz y por convertirse en el vocalista y compositor de una de las bandas de rock más influyentes de esos años.

Gracias a su trayectoria fue incluido en la lista de “Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos'', que realiza la revista Rolling Stone y que lo posicionó en el puesto número veinticuatro. También fue el sexto dentro de “Los 100 mejores vocalistas del rock/metal de todos los tiempos”, según Hit Parader.

Desde pequeño demostró sus dotes musicales, y tras algunas bandas que formó siendo adolescente, en 1987 Guns N’ Roses lanzó “Appetite for destruction”, el cual se convirtió en el disco debut más vendido en Estados Unidos, con 20 millones de copias.

Tras varias giras internacionales y polémicas por el abuso de drogas y alcohol por parte de los miembros de la banda, en 1996 fue anunciada su separación con un escueto comunicado y con rumores de que Axl tenía diferencias con Slash, el guitarrista, considerado uno de los mejores del mundo.

Después de ese suceso, Rose desapareció de la vida pública durante varios años, en los que estuvo luchando con problemas de depresión y de abuso de sustancias.

Tras algunos intentos de volver a reunirse, fueron parte del cartel del Festival Coachella en su edición de 2016, el cual se realizó en Indio, California y que fue el inició de un tour que los llevó a varios país.

A DETALLE

  • Colaboró en 2016 como vocalista principal de la mítica banda AC/DC.
  • El grupo fue headliner del festival Vive Latino en el año 2020.
  • Su dibujo animado, ha formado parte de los episodios de Scooby Doo.
  • Colecciona artículos religiosos latinoamericanos, en especial, crucifijos, de los cuales posee cientos. 
  • 1996 Rose anunció la separación de la banda en un comunicado.
  • 2016 La agrupación volvió a unirse para actuar en Coachella.

POR Nayely Ramírez Maya

MAAZ