La época en la que el Cine de Ficheras surgió en México fue la oportunidad perfecta para que las vedettes más hermosas saltaran a la fama, entre ellas, la mexicana Olga Breeskin, la paraguaya Wanda Seux y la Princesa Yamal, quien nació en Argentina y es recordada no sólo por su talento y belleza, sino por su supuesta implicación en el denominado "robo del siglo".
La Princesa Yamal, cuyo nombre real es Isabel Camila Masiero, fue una exitosa bailarina que antes de lograr ser aclamada en su país y en México, se enfrentó a varias experiencias que marcaron su vida, entre ellas, los abusos sexuales que sufrió por parte de su padrastro cuando apenas era una niña.
Aunado a esto, la Princesa Yamal también se enfrentó a diversos abusos y acosos constantes cuando empezó a laborar a los 13 años, pues fue hasta dos años después cuando descubrió las melodías que se convertirían en su sello personal. Fue así que a los 15 años en el Centro Libane´s de Mendoza, descubrió los ritmos de la música árabe.
Posteriormente comenzó a trabajar como corista en el teatro Maipo de Buenos Aires, para debutar dos años más tarde como La Princesa de Oriente Yamal, mejor conocida en México como "La Princesa Yamal", con un espectáculo de danza árabe que pronto se volvió la sensación, permitiéndole obtener jugosos contratos en centros nocturnos de Argentina y otros países, tales como Venezuela y Panamá.
Hasta que finalmente, en 1977, llegó a México contratada por el empresario Luis Bugarini, quien le abrió las puertas en diversos centros nocturnos que un años más tarde la lanzarían al cine mexicano, donde con sus eróticos bailes terminó cautivando a los hombres de la época.
SIGUE LEYENDO: ¿Dónde está Sasha Montenegro? Esto se sabe de la vedette más bella del Cine de Ficheras
La Princesa Yamal y el robo del siglo
El éxito de la vedette se vería opacado por su supuesta implicación en un enorme robo al Museo Nacional de Antropología. Entre los otros acusados del llamado robo del siglo se encontraba Carlos Perches Trevin~o, sujeto al cual, Yamal ubicaba como amigo del padre de su hija, Jose´ Ramo´n Serrano.
Perches habi´a estudiado la licenciatura de Veterinaria, aunque jama´s logro´ titularse, aún así poseía una amplia cultura, la cual le permitía conocer bastante bien el recinto donde se cometió el atraco. De hecho, a raíz de las indagatorias, se determinó que Carlos Perches fue el autor del robo al museo, el cual se llevó a cabo la madrugada del 25 de diciembre de 1985 en compan~i´a de su amigo Ramo´n Sardina.
No obstante, los medios parecieron dejar de lado a los verdaderos culpables para destacar el papel de la Princesa Yamal, quien fue arrestada por el delito de encubrimiento, hasta que se demostró que ella realmente no tenía idea que estaba relacionada con las personas que cometieron el “robo del siglo”, en el cual se saquearon más de 100 piezas de gran valor, entre ellas, una ma´scara zapoteca de jade oscuro que representaba al Dios Murcie´lago y la casi totalidad de la ofrenda del rey Pakal.
SIGUE LEYENDO:
¿Qué fue de OLGA BREESKIN? Así vive ahora la violinista y vedette más sexy de los años 70s