UCM

Dakota Johnson llega a Marvel: será Madame Web en una nueva película spin-off de Spider-Man

La actriz de 32 años dará vida a Cassandra Webb en la cinta de SJ Clarkson, quién dirigió Jessica Jones y The Defenders

ESPECTÁCULOS

·
En los cómics, Madame Web es una mutante con poderes psiquicos y de clarividencia. Fotos: Especiales

A más de mes y medio de su lanzamiento, Spider-Man: No Way Home sigue recaudando millones en cartelera, convirtiéndose así en la película más exitosa de Sony, por lo que ya planea expandir sus horizontes y explorar las historias de más personajes de Marvel pertenecientes al universo del superhéroe arácnido.

Este año está por salir Morbius, con Jared Leto, el llamado vampiro de Marvel; también el año pasado ya pudimos ver la segunda entrega de Venom, con Tom Hardy; y ahora toca el turno a Madame Web, cuya película en solitario ya está confirmada y correrá a cargo de SJ Clarkson, con un guion de Matt Sazama y Burk Shapless.

Cuando comenzó a circular el rumor de que Sony haría una cinta de Madame Web, no muchos nombres saltaron a la luz, pero hoy ya se puede confirmar que será la actriz Dakota Johnson quien interprete a esta mujer llamada Cassandra Webb, quien en los cómics es una mujer de edad avanzada -que a la vez es mutante- y que se encuentra conectada a un soporte vital en forma de telaraña.

A pesar de estar confinada a una silla de ruedas debido a que paede miastenia -una enfermedad neuromuscular-, Madame Web tiene poderes psíquicos y de clarividencia; apareció por primera vez en el cómic The Amazing Spider-Man #210  y es recordada por haber ayudado a Spider-Man a encontrar a una víctima de secuestro, además de ser mentora de otros héroes arácnidos; sobre ella también se especula que incluso podría ser inmortal debido a sus poderes.

Deadline reveló este jueves que fuentes cercanas a la actriz y al estudio, afirmaron que la estrella de la saga de 50 sombras de Grey ya estaba en conversaciones para integrarse al Universo de Marvel. "Los ejecutivos de Sony se han tomado su tiempo para averiguar quién conseguiría el papel principal, reuniéndose con varias. En los últimos dos meses, la lista se ha reducido, con Johnson como la favorita", dice la publicación.

¿Qué se sabe de Madame Web?

Esta película spin-off del universo de Spider-Man corre a cargo de  SJ Clarkson, afamada directora y productora inglesa que ya tiene experiencia con las producciones inspiradas en los cómics de Marvel, ya que estuvo detrás del éxito de Jessica Jones y The Defenders, de Netflix. Pero también tiene en su haber series como Anatomy of a Scandal, Succession y Collateral.

Aunque su papel más recordado es Anastacia Steele en las  cintas de 50 sombras de Grey, la actriz -hija de Melanie Griffith y Don Johnson- tiene otras actuaciones destacables como Suspiria, Locos por Alabama o La Red Social. Actualmente promociona dos cintas prometedoras: La hija Oscura y Cha cha real smooth.

Hasta ahora se desconocen más detalles sobre la película de Madame Web, sin embargo, el portal Sensacine muestra en la biografía de Dakota Johnson que la cinta llegará a cartelera en 2025.

 

SIGUE LEYENDO:

¿Marvel quiere al director de La Liga de la Justicia y Superman para hacer películas en la Fase 5?