RAFAEL AMAYA

Rafael Amaya cumple 45 años: ¿Quién es y a qué se dedica la esposa del actor?

El actor mexicano, quien es conocido por su papel en "El señor de los cielos" cumple 45 años este lunes

ESPECTÁCULOS

·
José Rafael Amaya, nació en Hermosillo, Sonora un 28 de fabreroCréditos: Especial

El actor mexicano José Rafael Amaya Núñez cumple 45 años este lunes, por lo que festejamos su carrera artística y profesional desde el principio hasta la actualidad. Además, recordamos quienes han sido sus parejas y quién fue la única mujer que casi lo lleva al altar.

Rafael Amaya “El señor de los cielos”

Conocido por su papel de Aurelio Casillas en la serie de Telemundo “El señor de los cielos”, el intérprete mexicano nació un 28 de febrero de 1977 en Hermosillo, Sonora, pero se trasladó a Tecate, Baja California cuando cumplió 5 años de edad.

Su carrera como actor inició en el 2000 con la telenovela “La casa en la playa”, donde interpretó a Romualdo Reyes. Más tarde, comenzaría a trabajar en pequeños papeles para el programa “Mujer, casos de la vida real” y más tarde participó en la telenovela “Sin pecado concebido”.

Sin embargo, el actor recibió un mayor reconocimiento gracias a su papel en “Salomé”, donde interpretó a José Julian e incluso, fue nominado como Mejor revelación masculina en los Premios TvyNovelas en el 2002.

Tras diversos papeles para telenovelas y películas, en el 2013, el actor comenzó con las grabaciones para “El señor de los cielos”, serie inspirada en el famoso narcotraficante Amado Carillo Fuentes, quien lideró el Cartel de Juárez.

¿Rafael se casó? ¿Quién es la esposa del actor?

A lo largo de su vida, el actor mexicano se relacionó con diversas mujeres, fue el caso de famosas como Luz Elena González, Ana Claudia Talancón, Iran Castillo, Ana Layevska, por solamente mencionar algunas. Sin embargo, solamente estuvo a punto de llegar al altar con Angélica Celaya.

El amor de Rafa por Angélica se dio cuando ambos trabajaron en la teleserie de Telemundo “Alguien te mira”, pero duró poco su relación.

A pesar de esto, ambos retomaron su noviazgo cuando trabajaron juntos en “El señor de los cielos”, incluso Amaya le propuso matrimonio a la actriz en su cuarto aniversario y ella aceptó, pero nunca se concretó la boda.

Sin embargo, en el 2015, los preparativos de la boda se fueron abajo, pues decidieron finalizar su relación.

¿Quién es la mujer que casi lo lleva al altar?

La actriz mexicana-estadounidense, Angélica Celaya, quien es conocida por participar en “Constantine” y “Mariposa de barrio”, ha sido la única mujer a la que el actor mexicano le propuso matrimonio.

Actualmente, la famosa tiene 39 años y se encuentra casada desde el 2018 con Luis García, con quien tuvo un hijo meses antes de su fiesta de bodas.

SIGUE LEYENDO:

¿Quién es quién en El Señor de los Cielos 8? Actores que regresan a la icónica serie de Telemundo

El señor de los cielos: Resumen de la primera temporada; conoce a los personajes

¿De dónde es Rafael Amaya? Parejas, polémicas y datos ocultos de "El Señor de los Cielos"

PAL