CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: La controversial escena de Doña Florinda y don Ramón que hoy sería cancelada

El personaje encarnado por Florinda Meza solía crear situaciones de conflicto en la serie creada por su esposo Roberto Gómez Bolaños

ESPECTÁCULOS

·
El personaje solía golpear a don RamónCréditos: Especial

La primera emisión de El Chavo del 8 se realizó en 1971 y la última en 1980. El mundo era muy distinto entonces, lo cual dio pie a que esta comedia familiar pudiera usar tópicos o chistes que resultarían escandalosos para la sociedad de hoy en día. 

Actitudes como la violencia infantil, el abandono de los menores de edad, el fraude, la homofobia o incluso el machismo eran mostrados en la serie sin ningún reparo bajo el escaparate del humor. 

Si bien siempre se buscó evitar situaciones que provocaran algún daño a los niños, de manera sutil los personajes mostraban comportamientos que serían censurables hoy en día. 

Doña Florinda sería cancelada

La violencia que ejercía doña Florinda en contra de don Ramón fue parte de las bromas más recurrentes durante la serie, lo cual sigue viéndose en el entretenimiento actual. 

No obstante, durante uno de los episodios de la serie se mostró un discurso que actualmente sería considerado como machista en una escena en la que se muestra la doble moral que tenía el personaje. 

El divertido error que cometió Don Ramón en El Chavo del 8 y ha estado oculto casi 49 años

Florinda Meza no escribía la historia, solamente interpretaba a un personaje

En la escena en cuestión, se ve a La Chilindrina y a Quico peleándose por una paleta. Tras esto, la niña interpretada por MAría Antonieta de las Nieves sale corriendo del lugar mientras el niño encarnado por Carlos Villagrán amenaza con golpearla. 

Al escuchar el escándalo, doña Florinda sale de su casa y pregunta a El Chavo del ocho por lo ocurrido, a lo que el menor interpretado por Roberto Gómez Bolaños explica lo sucedido y remata con una frase que es terminada por la enamorada del profesor Jirafales. 

La RAZÓN por la que Édgar Vivar "El señor Barriga" nunca tuvo hijos en la vida real

"Los hombres no le deben pegar a las mujeres", dice el Chavo. 

"Cuando las mujeres se dan a respetar, pero hay mujeres que se aprovechan de ellos y los pobres hombres...", responde el personaje de Florinda Meza, quien interrumpe su discurso cuando ve a don Ramón salir de su casa. 

El papá de la Chilindrina solamente se coloca a un lado de ella, sin decir una palabra y le pide que continúe, a lo cual la mamá de Quico da una excusa y sale por donde vino. 

Esta broma se podría ver actualmente como una justificación de violencia que sufren las mujeres, lo cual las revictimizaría, por lo que no tendría un espacio dentro del entretenimiento familiar. 

AQUÍ LA ESCENA

Sigue leyendo: 

El Chavo del 8: ¿Qué sucedió con los padres del personaje más icónico de Chespirito?

Chespirito: Esta es la fecha en la que se estrenará la bioserie