Uno de los personajes más queridos de la televisión en México es "El señor barriga", interpretado por Édgar Vivar, un actor que destacó en el icónico programa "El Chavo del 8", mismo que fue obra de Roberto Gómez Bolaños, quien con sus creaciones le ha dado la vuelta al mundo, siendo referente de la comedia en español.
Édgar Vivar nacido en la Ciudad de México en 1948, es además de un destacado actor, médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el hombre que interpretara a "Ñoño" y a "Botija" ejerció su profesión, de hecho ha confesado que combinaba ambas.
Vivar ha declarado que el amor por la actuación le nació cuando estaba en la preparatoria, pues necesitaba cursar una materia relacionada a las artes y al no hallar cupo en alguna otra debió meterse a teatro. Además ha manifestado en más de una ocasión que con el creador de la serie de "El Chavo del 8" siempre guardó una bonita amistad, así como con los compañeros, incluso con aquellos que tuvieron serías dificultades con Roberto Gómez, es decir, con María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" y Carlos Villagrán "Quico".
¿Por qué no tuvo hijos "El señor barriga"?
Es sabido que el actor de 73 años no tiene descendencia, de hecho en más de una ocasión se ha especulado sobre su preferencia sexual, situación que volvió a salir a los medios cuando en 2017 Alfredo Cervantes de Landa escribió en un libro "Soy Gay ¿y tú?", que Édgar era uno de los famosos que no habían aceptado completamente su verdadera orientación.
De hecho se especuló que el intérprete escribió un libro con sus memorias, mismo que saldría a la luz cuando sea su muerte, se dice que en él afirmaría estos dichos.
En una entrevista para el programa De Primera Mano el actor que llegó a pesar 160 kilos, fue cuestionado sobre la decisión de no haber tenido hijos ni un matrimonio, a lo que respondió que eso era parte de su vida privada y que prefería dejarlo reservado.
SEGUIR LEYENDO
El Chavo del 8: Don Ramón tenía un talento que opacaría a su hermano Tin Tan
Ésta es la relación entre El Chapulín Colorado y Superman; tienen un fuerte lazo de sangre