EL CHAVO DEL 8

El divertido error que cometió Don Ramón en El Chavo del 8 y ha estado oculto casi 49 años

El clip muestra otro chiste, pero sobresale por una confusión que realiza el actor Ramón Valdés

ESPECTÁCULOS

·
Esta equivocación es tan breve que algunos no se percataron de ella.Créditos: Especial

Durante varios de los sketches que se llevaban a cabo en El Chavo del 8, era frecuente que los personajes sufrieran equívocos al referirse a los otros integrantes de la vecindad; sin embargo, hubo un error que fue responsabilidad del actor Ramón Valdés, pero que fue tan breve que pasó desapercibido. 

Durante la temporada de 1973 del programa, uno de los capítulos mostraba a los niños jugando a los encantados. Uno de los que se queda pasmado en el patio es Quico, quien tiene un encuentro con Don Ramón. 

El papá de La Chilindrina se dirige al tendedero de esta zona común para llevarse un pantalón y una cobija que estaban colgados, cuando se percata de que el hijo de Doña Florinda está mirando hacia su dirección. 

Al sentirse observado, Don Ramón le pregunta la razón por la cual lo está viendo y termina por insultarlo al compararlo con Flipper

La RAZÓN por la que Édgar Vivar "El señor Barriga" nunca tuvo hijos en la vida real

El actor fue uno de los actores más queridos de la serie.

¿Cuál fue el error de don Ramón?

Después de insultar a Quico, el personaje con la renta más vencida de la ficción mexicana espera una reacción del niño interpretado por Carlos Villagrán; sin embargo, este no se mueve ni un solo centímetro. 

Es entonces que Don Ramón se desespera y le repite varias veces la pregunta ¿qué me ves?, aunque la primera de ellas dice "chavo" y la segunda se refiere al personaje por su nombre original. 

Lo más probable es que Valdés se haya acostumbrado a interactuar tanto con Roberto Gómez Bolaños que pensó primero en él que en Villagrán durante esta escena. 

Eran constante los conflictos entre ambos personajes. 

Angelines Fernández: Ellos son TODOS los HIJOS de “La Bruja del 71” | FOTOS

Lejos de romper la interpretación, pedir repetir la secuencia o incluso aceptar que se había equivocado, el actor continuó con el papel como si nada, algo que ocasionó que nadie se percatara de la acción o la declarara tan grave como para evitar que llegara a la pantalla chica. 

Sea cual sea la razón, los fans tampoco hicieron mucho escándalo sobre el momento e incluso recordaron más el chiste de Flipper por su comicidad que a Ramón por haber hecho una brillante improvisación después de un error básico. 

Aquí el VIDEO con el error de Don Ramón.

¿Por qué lo llamó Flipper?

Los más jóvenes podrían no reconocer a este personaje, pero en los años 60 Flipper fue reconocido como un delfín que protagonizó su propia serie que se emitió en la NBC y después llegó a México

"¿Qué me ves Flipper?", don Ramón. 

El motivo de la comparación era la gran nariz que tenía Villagrán y se especula que no era parte del guion que llamara al personaje de esta manera y sí una libertad de improvisación por parte de Valdés. 

Esto debido a que el papá de la Chilindrina no vuelve a llamar a Quico de esta manera, sino hasta otro episodio que se grabó en 1974, donde el personaje de Carlos y El Chavo rompen una cañería, lo cual deja sin agua a la vecindad. 

Al jugar con un par de baldes de agua, Federico toma uno y se lo vierte sobre la cabeza sin notar que estaba lleno de líquido. Fue entonces que el hermano de "El Loco Valdés" le asegura al niño que se parece al animal y se ríe de él. 

Sigue leyendo: 

"El Chavo está de vuelta..." pero el Metalero con su propia serie

Efeméride: Florinda Meza cumple 73 años, ¿por qué nunca tuvo hijos con “Chespirito"?