El Chavo del 8 es uno de los programas más icónicos de la televisión mexicana, pero poco saben la historia detrás del personaje que le dio vida Roberto Gómez Bolaños, es decir, a el ‘Chavo’. En la serie, es un niño huérfano que vive dentro de un barril, pero nunca se cuenta la historia de lo que les ocurrió a sus papás.
Fue el mismo Chespirito quien terminó por contar la historia detrás del protagonista del programa que comenzó su transmisión en 1971 en el libro “El diario del Chavo del 8”. En estas páginas explicó la historia del niño que vivía en un barril dentro de la vecindad. El ejemplar se publicó en 1995 y desde entonces la gente puede enterarse un poco más de lo que ocurrió en la vida de todos los personajes.
Según el libro, la mamá del ‘Chavo’ dejó de pasar por él a la guardería donde lo dejaba para irse a trabajar. Después de esto terminaría en un orfanato donde fue cuidado por una mujer de nombre Martina, quien estaba encargada de la casa donde vivían el chavo en sus primeros años de vida.
Por qué salió del orfanato
En las páginas dejó plasmado el motivo por el que terminó por irse de la casa para encontrar su hogar en la vecindad del señor Barriga. Según el relato del mismo Chespirito, el ‘Chavo’ abandonaría el orfanato debido a que Martina golpeaba a los huérfanos. Se dice que un día le pego hasta que le sangró la nariz.
Debido al maltrato y a que nadie lo adoptaba decidió agarrar sus cosas y escaparse del orfanato. Posteriormente llegó a la vecindad, donde se dice que una mujer de la tercera edad que vivía en un apartamento, el número 8, lo cuidó hasta que falleció.
En este libro, también se dice que en realidad, el ‘Chavo’ se llama Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi y no vivía dentro del barril, sino que es su escondite de juegos. Ya que pasaba las noches en la casa de sus amigos, quienes siempre lo invitaban a dormir.
Te puede interesar: Chespirito: la INFIDELIDAD que lo separó de su primer esposa y seis hijos