Haz tu denuncia aquí
EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Así fue el primer capítulo de la emblemática serie

En 1971 inició la transmisión de lo que sería una de las comedias más importantes de Latinoamérica y el mundo

ESPECTÁCULOS

·
El primer capítulo fue nombrado "El Ropavejero"Créditos: Especial

La inolvidable serie creada por Roberto Gómez Bolaños, también conocido como "Chespirito", dejó huella no solo en su país de origen, sino que en toda Latinoamérica, ya que innumerables familias compartían sus tardes para visualizar los capítulos de esta comedia protagonizada por Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, entre otros actores mexicanos.

El programa destacó por la manera en que los rasgos característicos de cada personaje se encontraban tan claramente definidos, además de, claro está, las ingeniosas bromas realizadas alrededor de situaciones inesperadas.

Sin embargo, al observar el primer capítulo el público se puede percatar de que a lo largo de los años y las temporadas se realizaron diversas modificaciones tanto a los personajes como al programa en general.

El primer capítulo fue transmitido hace ya más de 50 años, por lo que su permanencia en la memoria de los televidentes es digno de admirar. Cabe recordar que el icónico programa fue resucitado por Televisa en 2006, solo que en formato de animación. 

Te podría interesar: "Chespirito" cumpliría 93 años: las participaciones políticas que oscurecieron la carrera de Roberto Gómez Bolaños

Don Ramón inicialmente contaba con un atuendo diferente
FOTO: Especial

El Ropavejero

La historia inicia con El Chavo jugando con su pelota de playa. En el acto, golpea accidentalmente a una persona que iba de paso por la vecindad. Consecuentemente, la "Chilindrina" sale de su departamento persuadiendo a su padre para no tomarse su medicina. Gracias a su reacia actitud, la amenaza con que el ropavejero se la llevará en su costal.

"El Ropavejero" fue el primer episodio del célebre programa, y muchas de sus características fueron cambiadas para su bien. Por ejemplo, la tradicional gorra de pescador de Don Ramón era, en su lugar, una boina de color negro. Otro de los atuendos diferentes por parte del personaje fue su playera, la cual era de color amarillo.

Por su parte, quien encarna a El Ropavejero tan solo hizo su aparición en esta historia. Mientras que personajes como Quico, Ñoño, El profesor Jirafales y Doña Florinda no aparecieron hasta los próximos episodios.

Mientras que con "Chespirito", quien daba vida a El Chavo, su característico llanto de igual manera era diferente, ya que tan solo lloraba como un simple infante. 

Sigue leyendo:

¿”Don Ramón” y “La Bruja del 71” tuvieron un romance en la vida real? Esta es la verdad

El Chavo del 8: ¿Por qué el Señor Barriga le perdonó la renta a Don Ramón?

Chespirito: Todos los personajes de Roberto Gómez Bolaños empezaban con "Ch", ¿coincidencia o intencional?