CHALINO SÁNCHEZ

Chalino Sánchez: ¿Quién se quedó con las regalías de "El rey del corrido"?

Los discos del cantante se vendieron como pan caliente cuando murió

ESPECTÁCULOS

·
El Rey del corrido no tuvo una fortuna como la de otros artistasCréditos: Especial

No tenía una voz prodigiosa o una pluma digna del Premio Nobel; sin embargo, las canciones de Chalino Sánchez han calado hondo en el público que día a día le dedica un par de minutos para honrar su memoria por medio de sus casettes, discos o inclusive por las plataformas digitales. 

Tan solo en Spotify la canción Nieves de Enero cuenta con más de 117 mil millones 353 mil visitas, mientras que en YouTube un video de la última presentación del cantante interpretando esta canción alcanza los 184 millones 735 mil vistas por parte de los internautas. 

Quizá por el temor a ser asesinado, en lo que serían sus últimos días el cantante tomó la decisión de acercarse a su familia y dejar algo para ellos, ya que consideraba que Marisela Vallejos y sus hijos, Cynthia y Adán debían tener su propio patrimonio.

Chalino Sánchez, este es el éxito del "Rey del corrido" que NUNCA pudo disfrutar

Camino al éxito

Si bien la carrera del cantante iba en aumento después de que terminara en una balacera con un fanático el 24 de enero de 1992, este se volvió más activo de lo que era.

Por tal motivo fue que aceptó hacer una pequeña gira en Sinaloa junto con su grupo Los amables del norte. La primera y última fecha que pudo dar el cantante fue el 16 de mayo de 1992, ya que en la madrugada fue asesinado.

Pese a que le habían advertido que no se presentara en el salón Bugambilias, lugar de este espectáculo, una fuerte suma de dinero fue la que impulsó al cantante subirse al escenario. 

Antes de esto, el intérprete de "Alma enamorada" parece haberse anticipado a su muerte, pues vendió Musart todas sus composiciones por la suma de 226 mil dólares, con los cuales cedió sus regalías futuras. 

Con el dinero, el compositor compró una casa en Los Ángeles, California, la cual regaló a su esposa para que sus hijos y ella tuvieran un lugar donde vivir sin ningún tipo de problemas. 

Al morir, la fama del intérprete se acrecentó, lo cual dejó una ganancia importante a la disquera. En vida, "El Rey del corrido" nunca tuvo una fortuna como la de otros artistas, aunque la venta de su música sí le permitía tener una vida cómoda. 

El cantante que dio a conocer "Nieves de enero", pero que nadie recuerda porque Chalino Sánchez se llevó los reflectores

Heredó el talento

Adán Sánchez, a sus 10 años de edad, lanzó su primer disco llamado "Soy el hijo de Chalino", el cual se popularizó en California, Estados Unidos, lugar donde vivía. 

Desde 2004 obtuvo su primera venta total de entradas en un espectáculo, por lo que decidió viajar a Sinaloa para hacerse de un nombre en la zona que despidió a su padre por última vez. 

El 27 de marzo, mientras viajaba en una camioneta, el joven se accidentó junto con su manager, uno de sus amigos y el conductor. Durante el traslado, el vehículo volcó, lo cual le ocasionó la muerte el joven, quien no llevaba cinturón de seguridad. 

En ese momento, Adán tenía 19 años de edad. Aunque hubo rumores de que al igual que su padre había sido asesinado; sin embargo, poco después se supo que todo se debió a un accidente. 

Sigue leyendo: 

¿Vicente Fernández escondió a Chalino Sánchez todo este tiempo en su rancho?; la verdad sobre el rumor

Reviven en redes VIDEO en el que Chalino Sánchez recibió amenaza de muerte