REGIONAL MEXICANO

El cantante que dio a conocer "Nieves de enero", pero que nadie recuerda porque Chalino Sánchez se llevó los reflectores

Chalino Sánchez es reconocido por interpretar el tema, pero en realidad es un cover de otro artista de la Época de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Es uno de los ídolos de la música norteña. @chalinosanchezmusicCréditos: FB/reydelcorrido

En la música regional hay diversos intérpretes que a pesar de ya no estar con vida siguen en el gusto del público y las canciones que cantaban son atesoradas por sus fans.

Chalino Sánchez es reconocido por un tema en especial, pero en realidad se trata de un cover de otro intérprete, la canción con la que lo identifican es “Las Nieves de Enero”, un éxito de la música norteña que contrario a lo que muchos creen él no fue el primero que la cantó.

La primera versión que salió a la luz es de Miguel Aceves Mejía, un cantante y actor mexicano que nació en Chihuahua, el 13 de noviembre de 1915 y fue muy importante para la Época del Cine de Oro Mexicano.

Aunque la primer grabación de “Las nieves de enero” se tienen con Miguel Aceves Mejía en 1954, quien hizo un himno de esa letra fue Chalino Sánchez, los fans del cantante lo recuerdan con esa pieza que acumula ya millones de reproducciones en todas las plataformas digitales en las que se encuentra.

Ha llegado el momento, prietita del alma

De hablar sin mentiras.

Esperé mucho tiempo pa ver si cambiabas

Y tú ni me miras.

A principio dijiste que luego vinieras

Las nieves de Enero.

Mirá bien a la Virgen, ya luego casarnos

Seria lo primero.

Ya se fueron las nieves de invierno

Y llegaron las flores de mayo

Y ya ves he aguantado a lo macho

Y mi amargo dolor me lo callo.

En la actualidad el tema es cantado por muchos músicos que están dentro de la industria regional mexicana y Chalino también es recordado por canciones como “Alma enamorada" y “Prenda del alama”. 

Chalino murió víctima de un ataque con arma de fuego, fue encontrado sin vida el 16 de mayo de 1992, en un canal de agua ubicado cerca de la ciudad de Culiacán, Sinaloa,  tenía muñecas y tobillos atados y estaba vendado de los ojos.

 

Versión de Miguel Aceves

 

Versión Chalino Sánchez

 

Seguir leyendo

¿Chalino Sánchez mató a varios de sus fans? Esto fue lo que dijo Lupillo Rivera sobre el cantante

¿Te acuerdas de Chalino Sánchez? Este favor pidió a sus asesinos antes de morir