CORRIDOS TUMBADOS

Corridos tumbados: ¿qué son y a quién escuchar además de Natanael Cano?

Este género musical es el resultado de muchas fusiones, nuevos ritmos y la ruptura de los idiomas

ESPECTÁCULOS

·
Natanael Cano, cantante de corridos tumbado. Créditos: Instagram @natanael_cano

La industria musical sigue todos los días transformándose y con ello han llegado muchas fusiones, nuevos ritmos y la ruptura de los idiomas, muestra de ello es el gran crecimiento del K-Pop o la globalización de la música latina.

Esto se da gracias a que las nuevas generaciones son más abiertas a escuchar nueva música, sin encasillarse en solo un género musical.

Además, el crecimiento de las plataformas de redes sociales, hace posible la recepción mundial de nuevos sonidos y que algo creado para ser local se vuelva mundial de manera rápida.

Uno de los géneros que está pasando por ese proceso es el de los corridos tumbados, un movimiento musical que tiene muchos adeptos internacionalmente gracias a los temas generados por artistas como Natanael Cano y Junior H. 

Pese su gran difusión muchas personas no saben de qué va este género, por lo que a continuación te hablamos un poco sobre él.

¿Qué son los corridos tumbados?

Los corridos tumbados son una fusión sonora entre el regional mexicano y algunos ritmos de la musica urbano, como el rap, hip hop y reggaeton

Natanael Cano describe a los corridos tumbados como regional mexicano cómo el que escuchaba antes, pero con una sazón joven. Por su parte, Antonio Herrera Pérez, mejor conocido como Junior H, define al género como una intervención al regional mexicano. 

Ambos artistas, pertenecen al sello discográfico Rancho Humilde, el cual se ha convertido en el mayor exponente de los talentos de los corridos tumbados. Otros cantantes importantes del género son: La Nueva Era, Ovi, Esteban Gabriel, Dan Sánchez y Lil Tecca.

Hay que recordar que Natanael Cano es un cantante y compositor mexicano originario de Hermosillo, Sonora y que nació el 1 de mayo del año 2001

Con solamente 20 años de edad se ha coronado como el representante oficial de los corridos tumbados,, también conocidos como “trap corridos”.

SIGUE LEYENDO

Entre lágrimas, Natanael Cano recuerda al hombre que inspiró su carrera

¿Natanael Cano envía mensaje religioso? El cantante usa polémica sudadera hablando de Dios